El Club Náutico Campello en Absoluto Masculino, el Club Rem Cía Gandía en Absoluto Femenino y el R.C. Regatas de Alicante en Veterano Masculino son las novedades en lo más alto del podium en esta primera regata.
Ayer en la I Regata de la Liga SUMA de remo banco fijo de la Comunidad Valenciana se presentó el nuevo sistema de salida, alguna vez probado en esporádicas regatas pero nunca consolidado firmemente. Tras la aprobación en Asamblea del sistema de salida con estachas llegaba la hora de probarlo en competición y aparentemente no hubo ningún problema. Este sistema permite que las embarcaciones se coloquen en la línea de salida y puedan permanecer en su posición hasta que sea su momento de salir, la novedad es que se pasa de una salida lanzada a una salida parada al modo tradicional. Como hemos comentado, la prueba salió bien pero cabe destacar que el buen tiempo así lo permitió. Este sistema se hace más complicado con mala mar, habrá que ver en otras regatas con peor tiempo si se consolida como opción definitiva de salida.
La mañana comenzaba con las veteranas femenino, como ocurrió el año pasado, el C. N. A. Costa Blanca (25:45,77) se llevó el oro por delante del R. C. N. Calpe (26:30,25) y el C. N. Oliva (26:45,61) se quedó en tercera posición. La Cof. Pesc.Torrevieja (26:48,66) que el año pasado conseguía el bronce se tuvo que conformar con la quinta plaza. Una de las sorpresas fueron las veteranas del C.N. Benidorm, que se hicieron con la cuarta plaza tras remar su primera regata de Oliva.
En veterano masculino un renovado equipo del Regatas de Alicante (24:08,79) se llevaba el oro por delante del equipo anfitrión C. N. Oliva (24:12,54) y el C. Rem Denia (24:29,20), que el año pasado ganaba la prueba.
En Absoluto Femenino vimos muy poca participación, apenas 8 embarcaciones de las 13 que había el año pasado. El triunfo fue para el C. Rem Cia Gandia (26:27,25), seguido del R. C. R. Alicante (26:53,79) que repite puesto y el R. C. N. Denia (27:06,49). El equipo del Náutico Denia y el de la Universidad de Alicante han comenzado la temporada pisando muy fuerte.
En Absoluto Masculino se cumplía uno de los presagios de la temporada pasada, que el Club Náutico Campello iba a dar que hablar, y esta vez muy en serio. Se llevó el oro con un tiempo de 24:14,83, presentando así su candidatura a liderar esta liga. El R. C. R. Alicante (24:38,34) ocupó la segunda plaza y un sorprendente equipo de la Universidad de Alicante (24:40,74) se subió al tercer cajón del podium también para sopresa de algunos.
En definitiva una muy buena prueba que nos deja con la miel en los labios. Las preguntas obligadas son ¿mantendrán los equipos las distancias en las regatas de fondo o tendremos otros equipos en el podium de la próxima regata en Calpe?