La Liga SUMA de Remo estrena su segunda temporada en Oliva con la participación de más de 400 deportistas

Imagen oficial de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo

La Liga SUMA de Remo Banco Fijo del Mediterráneo inicia su segunda temporada el próximo domingo 4 de noviembre en Oliva. La I Regata SUMA-Trofeo Ciudad de Oliva reunirá a cerca de 450 deportistas en una prueba organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Club Náutico de Oliva.

Un total de 441 regatistas, repartidos en 49 equipos, disputarán la primera prueba de la temporada en aguas de la playa de Oliva. La modalidad de falucho ha sido la elegida para esta primera regata que comenzará a las 9 horas y se disputará en las categorías juvenil, absoluto y veterano femenino y masculino.

La distancia que tendrán que recorrer los deportistas será de 5.000 metros con una virada tomando la baliza por estribor a los 2.500 metros. La entrega de premios la I Regata Liga SUMA- Trofeo Ciudad de Oliva de falucho tendrá lugar una vez finalizada la regata en las instalaciones del Club Náutico de Oliva.

La Liga SUMA de Remo Banco Fijo del Mediterráneo, patrocinada por SUMA Gestión Tributaria, se inició en la temporada 2011/2012. Esta liga se desarrolló en las modalidades de llaüt y falucho a lo largo de 10 pruebas disputadas en aguas de la Comunidad Valenciana.

Tras el éxito de esta primera edición se inicia este fin de semana en Oliva la primera regata de la segunda temporada. Una nueva liga que contará con la  inclusión de una nueva regata, el Campeonato Autonómico de Fondo para categorías absoluto femenino, veterano y juveniles. Esta prueba se realizará en Denia.

SUMA Gestión Tributaria ha confiado un año más en el remo como deporte que representa importantes valores como la deportividad, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Gracias al patrocinio de SUMA los remeros de la Comunidad Valenciana pueden competir un año más en esta liga.