RCR Alicante, RCN Gandía, CNA Costa Blanca, CR Denia, UA Alacant y RCN Valencia son los campeones de la Liga SUMA  

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo 2023-2024 finalizó el pasado domingo en Denia con la X y última regata, cita en la que se conocieron a los campeones y las campeonas de esta competición autonómica de remo que se consolida como una de las más importantes del país. Bajo la organización de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, el apoyo financiero de SUMA Gestión Tributaria y la colaboración de todos los clubes participantes han sido elementos esenciales para que la Liga se haya saldado con un éxito notable en cuanto a rendimiento y participación.  

La jornada arrancó a primera hora de la mañana, con los grupos de cadetes. Real Club de Regatas Alicante venció en las dos salidas y se proclama así campeón en la liga masculina. Real Club Náutico Gandía, por su parte, es el campeón de la prueba femenina en esta franja de edad. El club alicantino también venció en la modalidad de SCM (formada por personas que han superado un Cáncer de Mama), un resultado que le permite completar la clasificación general en primera posición.  

La regata, además, contó con una salida de SCM Promoción y con dos categorías mixtas. En la de Categoría Promoción, la victoria fue para el equipo del Real Club Náutico Valencia, mientras que en la de Género Promoción, la embarcación del Club Naútico Altea completó el recorrido en el menor tiempo.  

La salida juvenil femenina estuvo dominada por las chicas del Club Náutico Alicante Costa Blanca, un resultado que les permite ser campeonas de Liga en una clasificación final muy ajustada. Han igualado a puntos con Real Club Náutico Valencia y la mejor posición en la última regata les otorga la victoria final. El equipo alicantino también es el campeón de la Liga juvenil masculina, pese a que el triunfo en Denia fue para la embarcación del Real Club Náutico Denia, el club anfitrión de esta prueba.  

Doblete dianense en veteranos 

La última cita de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo 2023-2024 dejó a Club Rem Marina de Denia como campeón femenino y masculino en la categoría de veteranos. Las féminas hicieron valer su primera posición en esta regata para confirmar su título, mientras que los hombres finalizaron en sexta posición, tras un final muy ajustado y emocionante. Real Club Regatas Alicante ganó la prueba, pero se quedaron a solo dos puntos del equipo dianense en la clasificación general.  

Los títulos absolutos van para Alicante y Valencia 

El equipo alicantino completó una gran jornada de victorias con la primera posición en la salida absoluta femenina tras 7 minutos y 5 segundos de recorrido en una categoría en la que el título de Liga se lo ha llevado el equipo de la Secció Esportiva Universitat d’Alacant. El club universitario finalizó tercero y obtuvo así los puntos que necesitaba para ser campeón. La segunda plaza fue para el representante del Club Deportivo de Mar Clot de L´Illot el Campello.  

El título de Liga absoluto masculino se lo lleva el equipo del Real Club Náutico Valencia, que cerró una gran temporada con la victoria en esta última regata. Su embarcación completó los 1.400 metros de recorrido en 6 minutos y 16 segundos, por delante de Real Club Regatas Alicante y Real Club Náutico Denia.  

El remo autonómico deja un gran espectáculo en la costa de Denia

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo 2024 se acerca al cierre de la temporada. La IX y penúltima regata de la temporada, celebrada el pasado domingo 14 de abril en Denia, se saldó con mucha emoción, un alto nivel competitivo y mucha igualdad. Los deportistas realizaron un esfuerzo enorme y tienen una semana de recuperación para coger fuerzas de mente de cara a la última regata, que decidirá a los campeones de la temporada y que tendrá lugar el próximo domingo 21 de abril, también sobre las aguas dianenses.

La salida cadete femenina estuvo dominada por Real Club Náutico Gandía, que suma así su pleno de victorias y se queda muy cerca de conquistar el título de Liga. La manga de SCM (formada por personas que han superado un Cáncer de Mama) cayó del lado del Club Náutico Benidorm y hubo, además, una salida de SCM Promoción. En las pruebas de modalidad mixta, un combinado formado por deportistas de Real Club Náutico Valencia y Club Náutico Alicante Costa Blanca venció en la Categoría Promoción, mientras que Club Náutico Jávea se impuso en la de Género Promoción.

El club de Valencia, además, ganó la prueba juvenil femenina. En el grupo masculino de esta franja de edad, el triunfo fue para la embarcación del Real Club Regatas de Alicante. En ambas categorías la clasificación general está muy igualada y habrá que esperar hasta el próximo domingo para conocer a los campeones.

Las chicas del Club Rem Denia fueron profetas en su tierra, ya que el club dianense actuaba como anfitrión, y lograron su tercera victoria consecutiva que les mantiene como líderes destacadas de la Liga. En la salida veterana masculina, el triunfo de Real Club Regatas Alicante le sitúa a diez puntos del líder, también Club Rem Denia, que finalizó esta regata en tercera posición.

En las mangas absolutas, la embarcación del Real Club Náutico Valencia ganó la prueba tras recorrer los 1.400 metros en 6 minutos y 22 segundos, por delante de las embarcaciones del Real Club Regatas de Alicante y el Real Club Náutico Denia. De esta manera, el club valenciano amplía su ventaja en la clasificación general. En la prueba femenina, Secció Esportiva Universitat d’Alacant finalizó en primera posición, tras 7 minutos de recorrido. Club Náutico Alicante Costa Blanca fue segundo clasificado y el podio estuvo completado por las chicas del Club Náutico Santa Pola.

Las instalaciones del Real Club Náutico Denia pondrán, el domingo 21 de abril, el cierre a la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo 2024.

Club Rem Marina de Denia organiza la IX y decisiva regata de la Liga SUMA

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo desembarca, el próximo domingo 14, en el Puerto de Denia. El Club Rem Marina de Denia es el organizador de la IX y penúltima regata de esta competición autonómica, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el apoyo financiero de SUMA Gestión Tributaria. Cerca de 600 deportistas están citados para una prueba decisiva que puede dejar los primeros campeones de la temporada. La prueba, además, corresponde a las 35ª Edició Regata Mare de Deu que se celebra, tradicionalmente, en la localidad dianense.

La cita arranca a primera hora y se prolongará durante toda la mañana en un campo de regatas que se instalará a mar abierto, frente a la zona portuaria. El público dispondrá así de numerosos puntos para seguir el desarrollo. El estilo de remo es el de Falucho Llaüt Mediterráneo, autóctono del Levante y que caracteriza a todas las pruebas de esta Liga autonómica.

La regata contará con la participación de siete categorías. Tres de ellas corresponden a la modalidad de Promoción (mixto, género y SCM), cuyas embarcaciones tendrán que recorrer 700 metros y superar una virada. Es un recorrido similar al programado para la categoría SCM, formada por personas que han superado un Cáncer de Mama. Por otro lado, los juveniles y absolutos completarán 1.400 metros y tres viradas. La participación será masiva para la novena regata de la Liga. Está prevista la participación de 66 equipos pertenecientes a diecinueve clubes diferentes.

Es la penúltima prueba de la competición y los puntos son decisivos para la clasificación general. En todas las categorías la pelea por el título está abierta y la regata de Denia puede poner nombre a algunos campeones o dejar que se decida en la última regata, que precisamente también se disputa en la misma localidad.

Los diecinueve clubes participantes en la IX Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo que se celebra en Denia son Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Altea, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Jávea, Club Náutico Santa Pola, Club Rem Cía Gandía, Club Rem Marina de Denia, Real Club Náutico Denia, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Valencia, Club de Remo Ciudad de Valencia, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Torrevieja, Real Club Regatas Alicante, Club de Remo Clot de L’Illot El Campello, Club de Remo Carthago Boga-Santa Lucía, Secció Esportiva Universitat d’Alacant y Club Naútico Campello.

Máximo nivel de remo en la VIII regata de la Liga SUMA celebrada en Valencia 

La VIII Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo se celebró con éxito el pasado domingo 24 en La Marina de València. El campo de regatas estuvo situado frente al edificio Veles e Vents y, en esta ocasión, la línea de salida se situó en medio del campo con las viradas en los dos extremos, de manera que los equipos partían hacia rumbos opuestos para después, tras las viradas, enfrentarse camino a la línea de meta.

Más de 570 deportistas pertenecientes a dieciocho clubes asociados a la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana se dieron cita en la penúltima parada de esta competición autonómica. Como es habitual a lo largo de toda la temporada, todos los participantes demostraron un gran nivel competitivo y ofrecieron un espectáculo deportivo de alto nivel. La regata estuvo organizada por Club de Remo Ciudad de Valencia, en colaboración con la Federación y bajo el apoyo financiero de SUMA Gestión Tributaria.

La manga de cadete femenino estuvo dominada por las chicas del Real Club Náutico Gandía, mientras que en el grupo masculino de esta franja de edad el triunfo fue para Real Club Regatas Alicante. El club alicantino también ganó la salida de la categoría SCM, formada por personas que han superado un Cáncer de Mama. En la salida de Mixto Categoría Promoción, un equipo formado por deportistas de Real Club Náutico Valencia y Club Náutico Alicante Costa Blanca se llevó la victoria, mientras que en la prueba de Mixto Género Promoción la embarcación del Real Club Náutico Calpe fue la más rápida. También  hubo salidas de la modalidad Promoción de Infantil y SCM.

Las embarcaciones de estas categorías remaron una distancia de 700 metros, en los que tuvieron que superar dos viradas. Son las mismas condiciones que tuvieron que afrontar los equipos veteranos. En las mangas femeninas, el primer clasificado fue Club Rem Denia, que continua, además, como líder en solitario de la clasificación general. En la salida masculina, los más rápidos fueron los veteranos del Club Náutico Alicante Costa Blanca, que lograron así su primera victoria de la temporada en la Liga SUMA.  

Los grupos de juveniles y absolutos realizaron un recorrido más exigente, con 1.400 metros y cuatro giros a la boya. En la categoría más joven, las victorias fueron para las chicas del Real Club Náutico Valencia y los chicos del Club Náutico Alicante Costa Blanca.

La prueba absoluta estuvo dominada por Secció Esportiva Universitat d’Alacant. Sus dos conjuntos, masculino y femenino, se llevaron la victoria sobre las aguas de Valencia. Las chicas pararon el tiempo en 7 minutos y 6 segundos; y quedaron por delante de Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello y Club Náutico Alicante Costa Blanca, segundo y tercero respectivamente. En la prueba de varones, la medalla de plata llegó a los deportistas del Real Club Náutico Valencia, mientras que Club Náutico Santa Pola completó el podio.

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo volverá el próximo domingo 14 de abril, con la celebración de la IX y penúltima regata de la temporada, que tendrá lugar en Denia. Es una cita decisiva que puede dejar los primeros campeones de la temporada. 

La VIII regata de la Liga SUMA se celebrará en La Marina de València 

Valencia vuelve a la primera línea del remo autonómico con la organización, el próximo domingo 24 de marzo, de la VIII Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo. La competición que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana llega a su antepenúltima etapa, por lo que los resultados que se producirán sobre las aguas del Club de Remo Ciudad de Valencia, organizador de la prueba en colaboración de la Fundación; bajo el apoyo financiero de SUMA Gestión Tributaria

La regata se celebra dentro de las instalaciones de La Marina de València, por lo que los posibles riesgos de las condiciones climáticas se reducen. Es, además, una zona ideal para que el público pueda contemplar el desarrollo de la jornada con varias perspectivas muy buenas. La primera manga está programada a las 9 de la mañana y la última, a partir de las 14:00 horas. La jornada será intensa y los aficionados tienen un amplio margen de tiempo para acercarse a disfrutar del remo de competición en una de las ligas autonómicas más potentes del país.  

Está prevista la participación de 64 embarcaciones, pertenecientes a diecinueve clubes diferentes. Entre ellos hay un invitado, el Club Náutico Sevilla, que participará en la categoría absoluta mixta junto a representantes del Real Club Náutico Gandía. Más de 570 deportistas participarán en la regata, una cifra que demuestra, otra semana más, la buena salud del remo en nuestra Comunitat.  

Debido a las condiciones de espacio, cada manga tendrá un máximo de cuatro equipos. De esta manera, en la mayoría de las categorías hay varias salidas. Los ganadores se definirán por los tiempos de llegada, tras comparar los resultados de las diferentes mangas celebradas en cada categoría. Los grupos infantiles, cadetes, SCM (formada por personas que han superado un Cáncer de Mama) y veteranos completarán un recorrido de 700 metros, con dos viradas. Para los juveniles y absolutos, la dureza aumenta hasta los 1.400 metros y cuatro giros a la boya.  

Los diecinueve clubes participantes en la VIII Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo que se celebra en Valencia son Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Altea, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Jávea, Club Náutico Santa Pola, Club Rem Cía Gandía, Club Rem Denia, Real Club Náutico Denia, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Valencia, Club de Remo Ciudad de Valencia, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Torrevieja, Real Club Regatas Alicante, Club de Remo Clot de L’Illot El Campello, Club de Remo Carthago Boga-Santa Lucía, Secció Esportiva Universitat d’Alacant y Club Náutico Sevilla.  

Las victorias en la VII Regata de la Liga SUMA se reparten entre muchos clubes de la Comunitat 

La VII Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, competición que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, se disputó el pasado domingo con un notable éxito sobre las aguas de Benidorm. La bahía de uno de los enclaves más significativos de la Costa Blanca fue el escenario de una apasionante mañana en la que participaron más de 550 deportistas. El campo de regatas se ubicó frente al Club Náutico de Benidorm y el público pudo contemplar el desarrollo de las pruebas desde varios puntos en la costa, bajo unas condiciones atmosféricas muy buenas que facilitaron el trabajo de los participantes.  

La prueba cadete, la del grupo con menor franja de edad, estuvo dominada por las chicas del Real Club Náutico Gandía y los chicos del Club Náutico Santa Pola. Además, Club Náutico Alicante Costa Blanca venció en la manga juvenil masculina y Real Club Regatas de Alicante hizo lo propio en la de SCM, una categoría en la que participan personas que han superado un Cáncer de Mama. También hubo salidas de juvenil femenino y SCM Promoción.  

En las mangas de tipo mixto, las victorias fueron para Club Náutico Jávea en la modalidad Género Promoción y de un combinado formado por deportistas del Real Club Náutico Gandía y el Club de Remo Ciudad de Valencia en la prueba de Categoría Promoción. 

La salida de veteranos fue, como es habitual, la más multitudinaria en cuanto a participación. El protagonismo se lo llevaron los dos representantes del Club Rem Denia, que vencieron en ambas pruebas. De esta manera, el club dianense logró su particular doblete en esta regata.  

La mañana se cerró con las mangas de absolutos. En el grupo femenino, la victoria fue para el equipo del Real Club Regatas de Alicante, que paró el cronómetro en 7 minutos y 5 segundos. El podio estuvo completado por Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello y Secció Esportiva Universitat d’Alacant. En la salida masculina, la embarcación más rápida fue la del Real Club Náutico Valencia, que completó los 1.400 metros de trayecto en 6 minutos y 25 segundos. Finalizó por delante de Club Náutico Santa Pola y Secció Esportiva Universitat d’Alacant, que repitió en la tercera posición.  

La VIII y antepenúltima regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo se celebra el próximo domingo 24 de marzo en Valencia. Los clubes de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana tienen una nueva oportunidad para demostrar su enorme valía, en una prueba que podría ser definitiva para el título en algunas categorías.  

Benidorm será escenario de la VII Regata de la Liga SUMA

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria, realizará una parada en Benidorm el próximo domingo 17 de marzo. Los clubes afrontarán la VII regata de las diez que hay programadas en el calendario, un momento decisivo para el desarrollo final de la competición. La participación, como es habitual en esta competición, será masiva y más de 550 deportistas están convocados para remar.

El campo de regatas estará ubicado frente a las instalaciones del Club Náutico Benidorm, junto a dos puntos emblemáticos de la Costa Blanca, como son el Faro de la ciudad y el popular Balcón del Mediterráneo. El público asistente dispondrá, por tanto, de varios puntos desde los que podrá seguir la regata. La afición por los deportes náuticos es muy grande entre los locales y visitantes; y es habitual que la costa se llene de aficionados interesados en el transcurso de la competición.

La distancia recorrida varía en función de la categoría. Los grupos de Cadete, Veterano y SCM (personas que han superado un cáncer de mama) recorrerán 700 metros y superarán una virada. Por otro lado, los equipos de Juvenil y Absoluto ven aumentada la exigencia de la prueba, con 1.400 metros de trayecto y tres viradas. Está prevista la salida de más de sesenta embarcaciones, cuyas paladas marcarán los tiempos de una jornada de remo que arrancará a primera hora de la mañana.

La categoría con más representación es la de veteranos, que contará con , en la que partirán 26 equipos. Además, saldrán 17 embarcaciones absolutas y otras veinte correspondientes al resto de grupos de edad. Las mangas son únicas y el resultado final se establecerá por orden de llegada.

Los dieciocho clubes participantes en la VII Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo son Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Altea, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Campello, Club Náutico Jávea, Club Náutico Santa Pola, Club Rem Cía Gandía, Club Rem Denia, Real Club Náutico Denia, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Valencia, Club de Remo Ciudad de Valencia, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Torrevieja, Real Club Regatas Alicante, Club de Remo Carthago Boga-Santa Lucía y Secció Esportiva Universitat d’Alacant.

La Liga SUMA lleva 650 deportistas a Alicante en su VI Regata

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo desembarca, el próximo domingo 3 de marzo, en Alicante con la VI Regata de la temporada. Las instalaciones portuarias de la capital de la Costa Blanca acogen una prueba puntuable para la clasificación general. Real Club Regatas de Alicante actúa como anfitrión y organiza el evento, en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y con el apoyo financiero de SUMA Gestión Tributaria. Ésta prueba es la sexta de las diez programadas, así que el domingo por la tarde los clubes y deportistas habrán superado más de la mitad de las pruebas de una de las competiciones autonómicas de remo con más prestigio en el panorama nacional.

Las mangas se desarrollarán dentro del Puerto de Alicante, en un área ubicada entre los muelles del Puente y de Levante. Es una zona que se encuentra protegida de las mareas marítimas y esta condición reduce las limitaciones que pudieran imponer las condiciones climáticas. El público dispone de un área muy extensa para disfrutar del espectáculo.

La regata contará con la participación de unos 650 deportistas, que se subirán a bordo de las embarcaciones de Falucho Llaüt Valencià. Es un estilo originario del remo del Levante que se utiliza a lo largo de toda la Liga SUMA. La distancia recorrida varía en función de la categoría. Los equipos infantil, cadetes, veteranos y de SCM (usuarios con Cáncer de Mama) completarán 700 metros y una virada; mientras que los juveniles y absolutos doblan esa cifra y realizan recorrido de 1.400 metros, con tres giros a la boya.

La regata empieza a primera hora del domingo 3 y se desarrollará durante toda la mañana en el Puerto de Alicante. El grupo de veteranos, como es habitual, es el más multitudinario, con un total de 26 equipos y más de 230 participantes. Además, está programada la participación de veinte equipos en la categoría absoluta, que es la segunda con más participación de la regata.

Los diecinueve clubes participantes en la IV Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo son Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Campello, Club Náutico Santa Pola, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Jávea, Club Náutico Altea, Club de Remo Ciudad de Valencia, Club Rem Cía Gandía, Club Rem Denia, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Valencia, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Denia, Real Club Regatas Alicante, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Torrevieja, Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello y Club de Remo Cartago Boga-Santa Lucía.

Más de 600 deportistas desembarcarán en Calpe para la V Regata de la Liga SUMA

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterraneo tiene parada el próximo domingo 25 de febrero en Calpe. El Real Club Náutico Calpe organiza, junto a la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y con el apoyo financiero de SUMA Gestión Tributaria, la V Regata de la temporada. La competición autonómica avanza así hacia su ecuador (hay programadas un total de once pruebas) y cada resultado empieza a ser clave en la clasificación final.

El escenario de la prueba es uno de los más reconocidos de la Costa Blanca. Frente a la Playa del Cantal Roig y la Cala El Racó, a los pies del Peñón de Ifach, más de 600 deportistas se subirán a bordo de embarcaciones de la modalidad tradicional Falucho Llaüt Valencià. Está prevista la participación de 68 equipos que forman parte de dieciocho clubes diferentes de la Federación valenciana. Es una de las citas con más participación de la temporada, así que el espectáculo está garantizado. La previsión climatológica es buena, por lo que facilitará el trabajo de los participantes.

La distancia recorrida se estipula en función de la categoría. Los equipos infantil, cadetes, veteranos y SCM (usuarios con Cáncer de Mama) completarán 700 metros y una virada; mientras que los juveniles y absolutos doblan esa cifra hasta alcanzar un recorrido total de 1.400 metros, con tres giros a la boya. El público podrá contemplar el transcurso de la jornada desde varios puntos de la costa y de la zona portuaria.

La regata empieza a primera hora del domingo 25 y se prolongará durante toda la mañana. Las categorías de absolutos y veteranos, con 20 y 27 equipos respectivamente, son las que más participación presentan. La clasificación final de cada una de las mangas se establecerá por tiempos de llegada, teniendo en cuenta la compensación correspondiente en los casos determinados.

Los dieciocho clubes participantes en la IV Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo son Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Santa Pola, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Altea, Club Náutico Jávea, Club de Remo Ciudad de Valencia, Club Rem Cía Gandía, Club Rem Denia, Real Club Náutico Valencia, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Denia, Real Club Regatas Alicante, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Torrevieja, Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello y Club de Remo Cartago Boga-Santa Lucía.

Benidorm vibra con el remo en una exitosa IV Regata de la Liga SUMA

Benidorm ha sido el escenario de la IV Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo. Cerca de 450 deportistas se dieron cita en la popular Playa de Levante para competir en la primera cita del 2024 de esta competición autonómica que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el apoyo financiero de SUMA Gestión Tributaria. Los clubes volvieron a mostrar un alto nivel competitivo bajo unas condiciones climáticas muy favorables que favorecieron el espectáculo. Club Náutico Benidorm fue el club anfitrión y organizador de la prueba.

La regata contó con la participación de las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterana; además de con varios equipos de SCM (personas que han superado un Cáncer de Mama). La modalidad de Falucho Llaüt Valencià fue, al igual que en el resto de citas de la Liga SUMA, protagonista. En total, compitieron 48 embarcaciones pertenecientes a dieciocho clubes diferentes de la costa levantina.

Las medallas de oro estuvieron muy repartidas. Real Club Náutico Torrevieja se impuso en el cuadro veterano femenino, mientras que Club Deportivo de Mar Clot de L´illot el Campello hizo lo propio en la prueba masculina de esta franja de edad. En la salida juvenil de chicos, la victoria fue para la embarcación del Real Club Náutico Denia. Respecto a los cadetes, Club Náutico Alicante Costablanca aportó un equipo de féminas y Real Club Náutico Valencia completó una embarcación mixta de la categoría Promoción, además de otro en la manga juvenil femenina. Real Club Regatas Alicante y Club Náutico Benidorm participaron en las salidas de SCM. La entidad alicantina también estuvo en la salida juvenil mixta.

La victoria en la categoría Mixto Género fue para la embarcación de Club Náutico Jávea, que venció en una prueba con cinco equipos participantes. La regata finalizó con las salidas absolutas, que tuvieron un nombre propio. Real Club Náutico Valencia ganó los absolutos femenino y masculino para cerrar una mañana muy completa sobre las aguas de Benidorm.

La próxima regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo está programada para el domingo 25 de febrero en Calpe.