Segundo oro consecutivo de la Liga SUMA para los juveniles de Campello y los absoluto de Alicante

IMG_2734

Calpe acoge la segunda prueba puntuable de la liga de banco fijo

El Real Club Náutico de Calpe ha sido, durante la mañana de hoy, el anfitrión de la II Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. Un total de 47 embarcaciones se han dado cita en la localidad alicantina para pelear por la liga. Los puestos más destacados han sido los conseguidos por los juveniles del Náutico de Campello y los absolutos de Regatas de Alicante, que subían a lo más alto del podium por segunda prueba consecutiva.

Los partes meteorológicos anunciaban que la regata no sería fácil ya que el viento iba a estar presente durante toda la jornada. Los equipos de las cinco categorías participantes eran muy conscientes de ello y salían al mar dispuestos a pelear cada palada de los 5000 metros de los que constaba la contrarreloj.

IMG_1498

A las 9.00 horas, la categoría juvenil masculino se lanzaba al mar para enfrentarse al rectángulo que daba forma al recorrido de la prueba. Los equipos que salían en el orden de llegada de la pasada de regata, en un principio, mantenían las distancias. Sin embargo, con el transcurso de la prueba, la embarcación de Campello conseguía alejarse del segundo falucho, el del Náutico de Gandia, que a su vez no podía evitar que el Náutico de Santa Pola le pisara cada vez más los talones. Este último, al mismo tiempo, se distanciaba más y más del Náutico de Benidorm. Finalmente, los chicos de Campello repetían posición en lo más alto del podium, Santa Pola se hacía con la plata y Gandía obtenía el bronce.

IMG_1816

Las veteranas eran las siguientes en salir al campo de regatas. Con ellas el viento del norte hacía notar su presencia, lo que complicaba el esfuerzo físico y mental de las remeras ya que no sólo entraba en juego la fuerza si no también la capacidad de cada equipo para remar a una. La actuación más destacada ha sido la realizada por el Náutico de Torrevieja, que se ha enfrentado a su primera regata de la temporada con la mente puesta en alcanzar el oro de la prueba. Su constancia e intensidad en cada palada convertían su objetivo en realidad ya que el hecho de iniciar la contrarreloj en última posición no les ha achantado para realizar el mejor tiempo de la prueba. La plata ha sido para el Náutico de Oliva, que lograba su segunda medalla de la liga. Por su parte, las anfitrionas, las veteranas del Náutico de Calpe también celebraban la subida al podium al lograr el bronce.

IMG_1937

En la categoría veterano masculino la tensión estaba servida desde el primer minuto de la prueba, ya que el nivel de los equipos está todavía sin descifrar. Tras los primeros 500 metros y el primer viraje de 90º, los remeros se encontraban con un fuerte viento en contra que dificultaba la remada y complicaba el avance de las embarcaciones. Sin embargo, todos ellos han finalizado la prueba con éxito, dejando constancia de la paridad de todos ellos ya que han sido centésimas de segundo lo que determinado las posiciones finales de la tabla. Rem Denia, Náutico de Gandia y Náutico de Torrevieja volvían a subir al podium, pero a diferencia de la primera regata de liga, esta vez era Gandia la que obtenía el oro, Rem Denia la plata y los torrevejenses repetían bronce.

Aunque el viento seguía presente, se estabilizaba para la prueba de la categoría absoluto femenino. Durante los primeros metros, los ocho equipos participantes mantenían las distancias con respecto al resto de embarcaciones pero siempre teniendo presente la importancia de recortar metros a las embarcaciones precedentes para alcanzar los primeros puestos de la clasificación. Hecho que ha realizado muy bien la embarcación del Náutico de Campello, que salía en cuarta posición y peleaba cada palada hasta completar el recorrido en el mejor tiempo posible, lo que le ha dado la victoria. Las chicas del Regatas de Alicante y las de Cofradía de Pescadores también han salido muy concienciadas, lo que les ha valido para hacerse con el segundo y el tercer puesto respectivamente.

IMG_2349

La categoría absoluto masculino cerraba la jornada. Para las trece embarcaciones participantes cada palada era importante ya que el nivel en esta categoría es cada vez mayor y todos ellos son conscientes de que aunque la liga no ha hecho más que comenzar, un fallo puede alejarlos de sus objetivos. Los chicos del Regatas de Alicante daban el do de pecho y se imponían por segunda regata consecutiva. Por su parte el equipo de Cofradía de Pescadores se estrenaba en el podium al hacerse con la plata y la embarcación del Polideportivo de Valencia lograba, de nuevo, el bronce.

Finalizadas las regatas, las instalaciones del Real Club Náutico de Calpe acogían la entrega de trofeos. Un acto que ha estado presidido por el presidente de la diputación de Alicante y de SUMA Gestión Tributaria, Cesar Sánchez, quien ha destacado la importancia de un deporte como el remo y ha señalado que desde la diputación seguirán apoyándolo para que sigua creciendo.

El próximo 13 de diciembre tendrá lugar la siguiente cita del calendario liguero. Los equipos se trasladarán hasta Torrevieja para disputar la tercera y última prueba de fondo de la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *