Doble sesión de remo en Benidorm y Santa Pola con el Campeonato Autonómico de Fondo

El remo autonómico afronta un fin de semana muy intenso con la celebración del Campeonato Autonómico de Fondo, que tiene lugar en una doble jornada deportiva, el sábado 26 y domingo 27 de noviembre en Benidorm y Santa Pola respectivamente. Más de trescientos deportistas están citados para el evento que cierra el año deportivo en la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, organizadora del campeonato en colaboración con SUMA Gestión Tributaria y los clubes anfitriones. Las pruebas se realizan bajo la modalidad de Falucho Llaüt Valencià, un estilo de remo tradicional de la costa levantina y en la que se embarcan ocho deportistas y un timonel.

Las instalaciones de Club Náutico Benidorm acogen el sábado la primera de estas dos regatas, que corresponde al Autonómico de las categorías juvenil y veterano. El recorrido, en ambos grupos de edad, es de unos 8.900 metros, y transcurre por puntos emblemáticos del Mediterráneo a su paso por la localidad benidormense. El punto de salida se ubica en un extremo de la Playa de Levante. A continuación, las embarcaciones alcanzan la Illa de Benidorm y concluyen en el otro extremo de la playa. En esta prueba participa un representante juvenil y 24 equipos de veteranos, doce en cada modalidad, femenina y masculina.

El domingo es el turno para los grupos de absolutos, que disputan su prueba en Santa Pola en un evento que tiene al Club Náutico Santa Pola como organizador, junto a la Federación. Los deportistas recorrerán una distancia aproximada de 14.000 metros a través de un trayecto muy emblemático, ya que las embarcaciones realizarán la virada en la bonita isla de Tabarca. Ocho equipos femeninos y diez masculinos, de la categoría absoluta, participan en esta regata.

Los clubes participantes en las dos regatas son Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello, Club de Remo Ciudad de Valencia, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Santa Pola, Real Club Náutico Denia, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Valencia y Real Club Regatas Alicante. Secció Esportiva Universitat d’Alacant participa en la regata de Santa Pola, mientras que el resto de clubes participantes en la prueba de Benidorm son  Real Club Náutico Torrevieja, Club Rem Denia, Club Rem Cía Gandía, Club Náutico Campello, Club de Remo Cartagho Boga-Santa Lucía, Club Náutico Alicante Costa Blanca y Club Náutico Altea.

El remo solidario brilla con fuerza en Benidorm

El remo más solidario desembarcó el pasado domingo en Benidorm, con la celebración de la cuarta etapa del programa ‘100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama’ se celebró, un evento solidario que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el patrocinio de SUMA Gestión Tributaria y que tiene como objetivo concienciar sobre esta enfermedad y apoyar a las personas que la sufren. Es, además, un ejemplo de cómo el deporte se convierte en una herramienta motivadora y socializadora que puede mejorar el bienestar de este colectivo. La regata tuvo lugar frente a las instalaciones de Club Náutico Benidorm, bajo unas condiciones climáticas óptimas que facilitaron su desarrollo.

La jornada se desarrolló durante toda la mañana y tuvo dos partes. Por un lado, se realizó una jornada de promoción del remo, dirigidas a quienes no habían practicado este deporte.  Cinco personas aprovecharon la oportunidad para conocer, de primera mano, las particularidades de esta modalidad deportiva en una acción que estuvo controlada por expertos y técnicos. La otra iniciativa de la Jornada Solidaria consistió en un Desafío en el que participaron personas que han superado un Cáncer de Mama. Se establecieron dos categorías: Valientes, compuesta por ocho personas que han superado esta enfermedad y el timonel, en cada embarcación; e Iguales, en la que al menos uno de los participantes debía cumplir esta condición y el resto, contar con licencia no competitiva anual. En total, participaron nueve embarcaciones: siete de Iguales y dos de Valientes.

La prueba se organizó con la modalidad de Falucho/Llaüt Valencià, un estilo tradicional del remo autonómico. Los deportistas completaron un recorrido de entre 350 y 400 metros y la victoria fue para todos los participantes, así como la organización y el público que se acercó a presenciar el espectáculo. Las paladas tuvieron lugar junto al popular Mirador de la playa de Benidorm. Los clubes participantes fueron Club Rem Denia, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Jávea y, Real Club Regatas Alicante. Además, participaron las asociaciones Amunt y Anémona, dos grupos que colaboran asiduamente en la pelea contra el Cáncer de Mama.  

Con esta regata se cumple el objetivo de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana previsto para esta temporada con el programa ‘100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama’. Jávea, Denia, Alicante y Benidorm han sido el escenario de estas regatas solidarias que ha evidenciado el carácter social y solidario de este deporte, así como la involucración de muchos clubes y el interés de cada vez más personas por ayudar y dar sus primeras paladas a bordo de una embarcación de competición.

El IV Desafío ‘100 paladas solidarias contra el Cáncer de Mama’ se celebra en Benidorm

La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, junto con SUMA Gestión Tributaria, organiza, el próximo domingo 20 de noviembre en Benidorm, la cuarta jornada ‘100 Paladas Solidarias contra el Cáncer de Mama’. Es un evento solidario e inclusivo en el que el deporte se convierte en la mejor terapia para la convivencia y la concienciación. Un mensaje de apoyo a través del remo para todas aquellas personas que han pasado por esta situación. Las citas previas en esta temporada se han desarrollado en Jávea, Denia y Alicante.

El Club Náutico Benidorm actúa como anfitrión y frente a sus instalaciones, junto al popular Mirador que divide las dos principales playas de la ciudad, tendrá lugar la regata. El espectáculo se podrá contemplar desde varios puntos como la Playa y la Cala de Mal Pas o en el popular Balcón del Mediterráneo.

El evento se divide en dos apartados. Por un lado, hay una actividad de promoción del remo, en la que los participantes tienen la oportunidad de montarse en una embarcación y aprender a remar. La hora de inicio son las ocho de la mañana y se prolonga durante un par de horas. Es una iniciativa gratuita y dirigida a todos los perfiles de público, quienes tienen que inscribirse previamente en un stand habilitado. Deportistas con experiencia guiarán a los noveles y les enseñarán las nociones básicas y el funcionamiento de este deporte.

El Desafío, conocido como ‘100 Paladas Solidarias’, es la otra actividad programada para la mañana del domingo en Benidorm. Se desarrolla a partir de las 11 de la mañana y acogerá a personas que han superado un Cáncer de Mama. Se diferencian dos categorías: Valientes, formada por ocho participantes que han superado la enfermedad y el timonel; e Iguales, compuesta por al menos una persona que presenta esa condición, mientras que el resto son deportistas con licencia no competitiva anual. La modalidad de remo es la de Falucho/Llaüt Valencià, un tipo originario de la costa levantina. El recorrido se establece entre 350 y 400 metros, sin virada.

Esta iniciativa se enmarca en la vertiente solidaria de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, que pone todas las facilidades para ayudar y facilitar la convivencia de las personas que han padecido esta enfermedad. La práctica deportiva tiene importantes mejoras para la salud como un crecimiento de la condición física y un aumento del bienestar, que se traducen en una mayor calidad de vida. El punto anímico también se refuerza, ya que los síntomas depresivos pueden producirse en este tipo de contextos. El objetivo es mejorar estos aspectos a través de una jornada de convivencia y compañerismo que tiene al remo como protagonista.

Éxito de participación y alto nivel en el Autonómico de Remoergómetro celebrado en Alicante

El Centro de Tecnificación de Alicante fue el escenario, el pasado sábado 12 de noviembre, del Campeonato Autonómico de Remoergómetro SUMA 2022; una modalidad deportiva que se realiza en una novedosa máquina que simula la acción del remo. Más de 340 deportistas, pertenecientes a quince clubes diferentes, se dieron cita en un evento que se prolongó durante la mañana y la tarde y en el que se evidenció, una vez más, el gran momento social y deportivo que atraviesa este deporte entre los clubes asociados a la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, organizadora del campeonato.

La regata contó con ocho categorías y presentó una modalidad individual y otra de relevos. Las victorias estuvieron muy repartidas. El grupo de menor edad, el alevín, recorrió una distancia de 500 metros (el doble en los relevos, una condición que se impuso a todas las categorías). En el apartado individual, Real Club Náutico Torrevieja y Club de Remo Cía Gandía se llevaron el femenino y masculino respectivamente; mientras que el club salinero repitió triunfo en los relevos de chicos. Real Club Náutico Calpe venció en la otra prueba colectiva.

La categoría infantil, al igual que la veterana y de SCM, subieron la exigencia hasta los mil metros de recorrido. Real Club Náutico Torrevieja mantuvo su gran nivel en los grupos más jóvenes, con un doble triunfo en las pruebas de chicas. Real Club Regatas Alicante, por su parte, hizo lo propio en las mangas infantiles masculinas. Los factores se invirtieron en la categoría cadete, con una distancia de 1.500 metros. Mismos protagonistas, diferente resultado. El club alicantino ganó las dos modalidades de féminas y el de Torrevieja se impuso en las competiciones de chicos.

La categoría de veteranos se dividió en otras siete sub-categorías, organizadas según los grupos de edad y todas con competición individual. Los triunfos femeninos fueron para Club Náutico Santa Pola (30-39), Club Náutico Altea (40-49), que repitió la primera posición en la franja de 55 a 59 años; y Real Club Regatas Alicante (50-54). En el apartado masculino, los ganadores fueron Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello (30-39), Club Remo Torrevieja (40-49) y Club Náutico Campello (50-59).

La exigencia aumentó a los 2.000 metros para juveniles, sub-23 y absolutos. El grupo más joven tuvo a Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello y Real Club Náutico Gandía como ganadores en los individuales femenino y masculino respectivamente. En la categoría sub-23, el triunfo fue para el deportista de Real Club Regatas Alicante. El club de El Campello también venció en la absoluta individual masculina, mientras que Club Náutico Altea se llevó la prueba femenina de esta categoría. Real Club Náutico Gandía repitió con una victoria en el relevo masculino y Real Club Náutico Calpe completó la gran jornada de remo en Alicante con la primera plaza en el femenino. 

El Campeonato Autonómico de Remoergómetro se disputa en Alicante

El Centro de Tecnificación de Alicante acoge, el próximo sábado 12 de noviembre, el Campeonato Autonómico de Remoergómetro SUMA 2022, una modalidad deportiva que se realiza en una novedosa máquina que simula la acción del remo. Más de 340 deportistas, pertenecientes a quince clubes diferentes, se darán cita en este bonito espectáculo que pone en valor muchas de las capacidades asociadas a este deporte, en una prueba que cuenta con una modalidad individual y otra de relevos.

Este campeonato tiene una especial relevancia sobre los más pequeños, alevines e infantiles, que disfrutan de una gran oportunidad para acercarse al remo de competición. La cita arranca a las nueve y media de la mañana y se prolongará durante todo el día, hasta las últimas horas de la tarde. Las categorías participantes son alevín, infantil, cadete, juvenil, sub-23, absoluta, SCM (personas que han superado un Cáncer de Mama) y veterana, que a su vez se divide en varias franjas de edad. Todas ellas tienen modalidades femeninas y masculinas. En total, está prevista la participación de 341 deportistas en las pruebas individuales.

Los relevos, por otro lado, contarán con la participación de 54 equipos. Es una prueba muy llamativa, ya que los participantes tienen que realizar el ejercicio por turnos, hasta alcanzar la distancia requerida. Es una modalidad en la que destacan los valores más importantes del remo como el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

La distancia recorrida varía en función de la categoría. En la modalidad individual, los alevines recorren 500 metros y los infantiles, veteranos y SCM suben hasta los 1000.  La exigencia aumenta en la categoría cadete, con 1.500, y la distancia máxima es de 2.000 metros, para los juveniles, absolutos y sub-23. Las distancias aumentan en las pruebas de relevos y se multiplica por dos el recorrido individual, en cada categoría.  La clasificación final se establece, en ambas modalidades, por tiempos de finalización de la prueba.

Un total de quince clubes participan en el Campeonato Autonómico de Remoergómetro y son: Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Altea, Club de Remo Carthago-Boga Santa Lucía, Club Náutico Campello, Club Náutico Santa Pola, Club Rem Cía Gandía, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Denia, Real Club Náutico de Valencia, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Torrevieja, Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Real Club Regatas Alicante y Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello.

Victorias repartidas en el Campeonato Autonómico de Yola A4+ de Guardamar

Guardamar acogió, el pasado domingo 16 de octubre, el Campeonato Autonómico de Yola A4+, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Más de un centenar de deportistas, pertenecientes a cinco clubes diferentes, se dieron cita en una prueba organizada en un punto muy característico de la Costa Blanca, como es la desembocadura del Río Segura en el Mar Mediterráneo. La regata está organizada por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Las condiciones climáticas fueron muy buenas y fomentaron el buen desarrollo de esta regata de Yola A4+, una modalidad en la que participan cuatro deportistas y el timonel en cada embarcación.

Los infantiles dieron las primeras paladas de la mañana en un recorrido que tuvo una distancia de 500 metros, con dos viradas. La victoria femenina fue para los representantes de Club Náutico Alicante Costa Blanca y en el grupo masculino, el equipo de Real Club Regatas Alicante finalizó en primera posición. El resto de categorías ampliaron el trayecto hasta los mil metros y cuatro giros a la boya. Real Club Regatas Alicante mantuvo la buena línea con un doblete en los dos géneros de la edad cadete.

La categoría absoluta femenina presentó, con seis equipos, el mayor volumen de participación. El triunfo se lo llevó el equipo de Real Club Náutico Calpe, con un tiempo final de 5 minutos y 15 segundos. Real Club Naútico Gandía y el segundo equipo del club de Calpe completaron el podio. Por otro lado, los deportistas de Real Club Náutico Gandía vencieron en la prueba masculina, tras 4 minutos y 31 segundos de competición. Real Club Regatas de Alicante y Secció Esportiva Universitat d’Alacant fueron segundo y tercero respectivamente. El triunfo en la prueba veterana de féminas fue para la embarcación de Real Club Náutico Gandía.

Alicante rema fuerte contra el Cáncer de Mama

La tercera jornada del programa ‘100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama’ se celebró, el pasado sábado, en las instalaciones de Real Club de Regatas Alicante. Es un evento solidario que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el patrocinio de SUMA Gestión Tributaria y que enfoca la visión del deporte como herramienta motivadora y socializadora para las personas de este colectivo. Las condiciones climatológicas fueron muy buenas en Alicante durante una mañana que tuvo una doble cita. Por un lado, se organizó el Desafío Solidario en el que participaron personas que han sufrido esta enfermedad. También se realizó una jornada de promoción del remo, dirigidas a quienes no habían practicado este deporte. 

La actividad de fomento del remo contó con la participación de 19 personas, que aprovecharon la oportunidad para disfrutar de sus primeras paladas a bordo de una embarcación que estuvo dirigida por expertos y técnicos de esta modalidad deportiva.  La acción, que abrió la jornada, estaba dirigida para todos los públicos y tenía un carácter gratuito. La siguiente cita de la mañana fue el Desafío Solidario, que da nombre a la jornada, ‘100 Paladas Solidarias SUMA’ y en el que participaron personas que han superado un Cáncer de Mama. Se establecieron dos categorías: Valientes, compuesta por ocho personas que han superado esta enfermedad y el timonel, en cada embarcación; e Iguales, en la que al menos uno de los participantes debía cumplir esta condición y el resto, contar con licencia no competitiva anual. En total, participaron 14 embarcaciones: 11 de Iguales y tres de Valientes.

La prueba contó con seis embarcaciones de Iguales y once de valientes, todas ellas bajo la modalidad de Falucho/Llaüt Valencià, que completaron un recorrido de entre 350 y 400 metros. El campo de regatas estuvo ubicado en la zona interior del Puerto Deportivo de Alicante, un punto idóneo para que el público asistente pudiera contemplar la regata. Los clubes participantes fueron Real Club Regatas de Alicante, Club Rem Dénia,  Club Náutico Jávea, Club Deportivo Puerto de Alicante y Club Náutico Benidorm. El Desafío se dividió en dos bloques y todos los participantes consiguieron la victoria, que no era otra que concienciar sobre el Cáncer de Mama y apoyar a todas las personas que lo tienen cerca.

Esta ha sido la tercera regata de las cuatro previstas para esta temporada bajo el programa ‘100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama’ que ha organizado la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, con el patrocinio de SUMA Gestión Tributaria. Las otras dos se disputaron en Jávea y Denia. El siguiente evento solidario tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre en Benidorm.

Guardamar se prepara para el Autonómico de Yola A4+ de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana

El Campeonato Autonómico de Yola A4+ se celebra el próximo domingo 16 de octubre en Guardamar. Más de un centenar de deportistas de las categorías infantil, cadete, absoluta y veterana están citados en una regata que se celebra en un entorno muy emblemático, la desembocadura del Río Segura en el Mar Mediterráneo. La regata está organizada por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Yola A4+ es una modalidad en la que cada embarcación está formada por cuatro participantes y un timonel. La previsión meteorológica apunta a unas condiciones estables, por lo que los deportistas podrán practicar el remo en una situación óptima y el público tendrá la oportunidad de disfrutarlo desde varios puntos.

Las primeras paladas llegarán a partir de las 9 de la mañana, con la salida de los representantes infantiles, que recorrerán una distancia de 500 metros y completarán dos viradas. En el resto de edades, la distancia recorrida se establece en 1.000 metros y cuatro giros a la boya. A continuación, será el turno de los grupos de cadetes, entre los que también se incluye una equipo mixto. La manga única de veteranos está prevista a partir de las once de la mañana y precederá a las clasificatorias de los equipos absolutos. El grupo femenino de esta categoría es el más numeroso en cuanto a participación, con la presencia de seis embarcaciones. Los resultados en las categorías organizadas en el formato de clasificatorias se establecen por tiempos.

En total, está prevista la competición de 26 equipos, representantes de cinco clubes diferentes asociados a la Federación autonómica. Los clubes participantes son Club Náutico Alicante Costa Blanca, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Gandía, Real Club Regatas Alicante y Secció Esportiva Universitat d’Alacant.

Alicante celebra la tercera jornada ‘100 paladas solidarias contra el Cáncer de Mama’

La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, junto con SUMA Gestión Tributaria, organiza, el próximo sábado 15 de octubre en Alicante, la tercera jornada ‘100 Paladas Solidarias contra el Cáncer de Mama’. Es un evento inclusivo en el que el deporte se convierte en la mejor terapia para la convivencia y la concienciación. Un mensaje de apoyo a través del remo para todas aquellas personas que han pasado por esta situación. La Federación organiza la jornada, en colaboración con Real Club Regatas Alicante, club anfitrión, y con el patrocinio de SUMA Gestión Tributaria.

Las instalaciones del Real Club Regatas de Alicante celebran esta jornada solidaria y siguen la línea de las anteriores ediciones de este curso, celebradas en Dénia y Jávea. El público asistente podrá contemplar el espectáculo desde varios puntos ubicados alrededor del puerto. El evento se divide en dos apartados. Por un lado, hay una actividad de promoción del remo, en la que los participantes tienen la oportunidad de montarse en una embarcación y aprender a remar. Arranca a las ocho de la mañana y se prolonga durante un par de horas. Es una iniciativa gratuita y dirigida a todos los perfiles de público, quienes tienen que inscribirse previamente en el stand que se habilitará para ello. Deportistas con experiencia guiarán a los noveles y les enseñarán las nociones básicas y el funcionamiento de este deporte.

El Desafío, conocido como ‘100 Paladas Solidarias’, es la otra actividad programada para la mañana del sábado en Alicante. Empieza a partir de las 11 de la mañana y contará con  personas que han superado un Cáncer de Mama. Se diferencian dos categorías: Valientes, formada por ocho participantes que han superado la enfermedad y el timonel; e Iguales, compuesta por al menos una persona que presenta esa condición, mientras que el resto son deportistas con licencia no competitiva anual. La modalidad de remo es la de Falucho/Llaüt Valencià, un tipo originario de la costa levantina. El recorrido se establece entre 350 y 400 metros, sin virada.

El deporte es un elemento clave para la mejoría en las personas que padecen cáncer de mama u otro tipo de enfermedades y, en ese sentido, la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana pone todas las facilidades para cumplir este objetivo. Con este tipo de actividades, se experimenta el desarrollo de la condición física y un aumento del bienestar y de la calidad de vida. Todo ello persigue encontrar un contexto psicosocial más saludable, gracias a la reducción de la fatiga o como remedio emocional a los posibles síntomas de depresión. La convivencia con otras personas que padecen una situación similar es otro refuerzo positivo que ayuda a las personas que padecen esta enfermedad.

El remo autonómico exhibe fuerza en la Liga Nacional de Remo de Mar celebrada en Alicante

La cuarta fecha de la II Liga Nacional Iberdrola de Remo de Mar y la segunda regata de la competición autonómica ha tenido lugar el pasado fin de semana en las instalaciones del Real Club Regatas Alicante. El sábado 17 y domingo 18 se vivieron sendas intensas jornadas de remo, en las que participaron más de 140 deportistas que ofrecieron un alto nivel de competitividad. Este campeonato está apoyado por el programa de ayudas a competiciones PAC CV e impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso. El evento, además, tuvo el marco de la campaña ‘La Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport’.

La jornada del sábado acogió las salidas de las categorías juvenil y absoluto en la Liga Nacional, con las modalidades C4X+ y C1X respectivamente, y un recorrido de 6.000 metros. El triunfo en el grupo de juveniles fue para las chicas de Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello y los chicos de Real Club Náutico Torrevieja. En la edad absoluta, el representante de Club Náutico Santa Pola ganó la prueba masculina, mientras que Club de Remo Castropol, perteneciente a la Federación Asturiana, finalizó la salida femenina en primera posición.

Durante el primer día de competición también se disputó la competición autonómica en distintas pruebas cadetes (C4X+) y veteranas (C1X y C2X), cuya distancia se estableció en 3.000 metros; y absolutas (C2X). Real Club Náutico Calpe se impuso en las mangas femeninas de jóvenes y Real Club Náutico Torrevieja hizo lo propio en el grupo masculino de esta categoría. Club de Remo Castropol, que acudió a esta regata como club invitado, venció en el absoluto femenino de dobles y Real Club Regatas Alicante se llevó el oro en la salida masculina. El club alicantino, además, dominó tres de las cuatro mangas de veteranos, mientras que Club Náutico Altea ganó el dobles femenino.

Domingo

La regata del domingo en la modalidad de Liga Nacional quedó reservada para las embarcaciones dobles de cadetes y juveniles; y el C4X+ y dobles mixto en la edad absoluta. Club Marítimo Linense, de la Federación Andaluza, venció en las pruebas cadete masculina y juvenil femenina; las cadetes de Real Club Regatas Alicante fueron las primeras en su manga y los juveniles de Real Club Náutico Torrevieja dominaron su salida. Los éxitos del club de Torrevieja se completaron con otros dos triunfos, en la categoría absoluta femenina y mixta de esta Liga Nacional, mientras que el club anfitrión ganó el absoluto masculino.

La competición autonómica del domingo también tuvo el nombre propio de Real Club Regatas Alicante, cuyos representantes vencieron en las cuatro pruebas disputadas, correspondientes al C4X+ y el dobles mixto de veteranos y a la categoría de SCM (formada por personas que han superado un Cáncer de Mama). El próximo evento de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana es el III Desafío Cien Paladas Solidarias, que tendrá lugar el sábado 15 de octubre en Alicante.