Juntos sumamos

Foto Cesar Sanchez Saludas

La Costa Blanca es un destino privilegiado por su gastronomía, sus fiestas, su rico patrimonio cultural e histórico y, sin duda, también por su completa oferta lúdica y deportiva. Poseemos un extraordinario litoral y un clima privilegiado que se convierten en la combinación ideal para la práctica de los deportes náuticos. Prueba de ello es la larga trayectoria que nos avala como escenario de eventos relacionados con el mundo del remo y de la vela en el ámbito nacional e internacional.

El turismo deportivo y, concretamente, el relacionado con el mar en todas sus vertientes, es uno de los productos destacados que componen nuestra amplia oferta y que complementan al sol y playa. Por eso, desde el Gobierno Provincial apostamos por impulsar eventos que contribuyan a incrementar la llegada de turistas a nuestras comarcas y, sobre todo, que ofrezcan a los ciudadanos un amplio abanico de posibilidades para el ocio y disfrute.

Supone para mí una satisfacción poder dirigir un cordial y afectuoso saludo a cuantas personas formáis parte de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, tanto a deportistas como a técnicos, jueces, árbitros, directivos y, en definitiva, a ese gran equipo que formáis y gracias al cual los eventos y citas no solo salen adelante con gran éxito, sino que cobran protagonismo en nuestro día a día y traspasan el campo de la competitividad para poner en valor el esfuerzo y el compañerismo que surge en torno a vuestras embarcaciones. La disciplina que defendéis con orgullo tiene en nuestra costa un marco incomparable en el que, además de mostrar su destreza, los remeros y remeras pueden disfrutar del maravilloso paisaje y de las cristalinas aguas que nos rodean.

Finalmente, me gustaría desear suerte a todos los competidores y, por supuesto, desearles una buena travesía para la próxima temporada.

César Sánchez

Presidente Diputación de Alicante / Presidente SUMA