Los remeros afrontan la última regata de fondo de la Liga SUMA

El domingo Torrevieja recibe a las 52 embarcaciones participantes

Absoluto femenino

Este domingo, 13 de diciembre, la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo tiene una nueva cita en Torrevieja. Un total de 52 embarcaciones se enfrentarán a la última regata de fondo que conforma la temporada, ya que a partir de enero se reanudará la competición con las regatas de pista.

La prueba constará de un recorrido de 5000 metros en un recorrido que constará de tres balizas. Los equipos tendrán que completar una distancia de 1800 metros hasta llegar a la baliza. Tras esa primera virada los equipos iniciaran el recorrido inverso hasta llegar a las dos siguientes balizas que habrá que tomar por estribor.

Como en el resto de competiciones de fondo, la salida será a contrarreloj en el orden de llegada de la regata anterior, la realizada en Calpe, lo que significa que los equipos que completen la prueba en el menor tiempo posible, subirán al podio.

A pesar de que la liga no ha hecho más que comenzar, los resultados de la última competición demuestran el espíritu de lucha de los remeros, que no quieren dejar pasar ninguna oportunidad para ocupar los primeros puestos de la clasificación.

En la categoría juvenil, el Náutico de Campello ha demostrado su superioridad en las dos pruebas anteriores. Habrá que esperar al domingo para ver si finalizan el año como líderes indiscutibles de la liga. En veteranos, tanto femenino como masculino, un segundo puede ser crucial, de ahí que en las dos últimas regatas los equipos se esforzaran al máximo para ocupar las primeras posiciones. En el caso de la categoría femenina, uno de los equipos líderes, el Náutico de Torrevieja, remará en casa lo que puede ser clave para lograr distanciarse del resto de embarcaciones, que no se lo podrán fácil. En masculino los equipos de Rem Denia, Náutico de Gandia y Náutico de Torrevieja no han permitido que ningún otro equipo subiera al podio en las dos regatas disputadas, por lo que tratarán de mantener sus posiciones frente a la rivalidad del resto de embarcaciones por desbancarlos.

Por lo que respecta a la categoría absoluta, los equipos comienzan a mostrar sus cartas y los resultados de las competiciones realizadas pueden ser fundamentales para el resto de la competición. Uno de los clubes favoritos en ambas categorías es el Regatas de Alicante. Sin embargo, las embarcaciones anfitrionas, las del Cofradía de Pescadores de Torrevieja lucharán palada a palada para conseguir la victoria en casa. Todo ello sin perder de vista al resto de faluchos que también se esforzarán para sumar el máximo número de puntos a la clasificación.

La posición de los equipos y el hecho de sea la última regata del año hacen prever que la jornada del próximo domingo será más que interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *