La Liga SUMA de remo llega a Calpe

IMG_2846

El domingo tiene lugar la segunda regata de fondo de la temporada

La liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo sigue su curso. Este domingo, 22 de noviembre, la localidad alicantina de Calpe recibe a las 49 embarcaciones que participan en la segunda de las tres regatas de fondo que componen el calendario liguero y que se desarrolla en la modalidad de falucho.

Con el Peñón de Ifach como testigo, a las 9.00 horas comenzará la competición con la participación de la categoría juvenil masculino. La regata continuará con la actuación de las categorías de veteranos y las categorías absolutas serán las que cierren la jornada. La prueba consta de un recorrido de 5000 metros en forma de rectángulo que los equipos tendrán que completar en el menor tiempo posible si quieres subir al pódium. La salida de las embarcaciones será a contrarreloj, por lo que los equipos de cada categoría saldrán espaciados un minuto de tiempo. El orden estará determinado por las posiciones obtenidas en la regata de Oliva, por lo que los primeros clasificados de la pasada competición serán los primeros en enfrentarse a la prueba.

Con la regata de Calpe, tendrá lugar la segunda regata de fondo de las tres que componen la liga ya que a partir de enero los equipos se enfrentarán a las regatas de pista.

La liga no ha hecho más que comenzar y los equipos llegan expectantes a Calpe ya que los resultados en la pasada regata de Oliva son una clara evidencia de la competición todavía necesita madurar para sacar conclusiones. La única realidad es que los resultados de cada regata son vitales, por lo que todos los equipos llegarán muy concienciados de la importancia de mejorar sus marcas personales y situarse en los primeros puestos de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *