El Regatas de Alicante concluye el año como líder de la Liga SUMA en la categoría reina

 La regata de Torrevieja pone fin a las pruebas de fondo de la temporada

La Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo ha concluido el año con la última regata de fondo de la temporada. La competición, que ha tenido lugar durante la mañana de hoy en Torrevieja, ha permitido al Real Club de Regatas de Alicante finalizar el año como líder de la liga en la categoría absoluta. Esto ha sido posible gracias al tercer oro consecutivo de los absoluto masculino y a la plata obtenida por el equipo en femenino.

Aunque sólo se han disputado tres jornadas en lo que va de temporada, los resultados de los equipos auguran cómo va a desarrollarse el resto de la liga. Desde la primera regata, los equipos han salido a luchar por los primeros puestos, lo que añade gran valor a la competición y por consiguiente mucha tensión en cada una de las mangas disputadas.

aIMG_2798

La competición ha comenzado a las 9.00 horas con la participación de la categoría juvenil masculino. Una manga con bastantes sorpresas ya que los hasta hoy líderes de la clasificación, el equipo del náutico de Campello, no ha subido al podio y los chicos del Regatas de Alicante, que disputaban su primera regata, firmaban un gran resultado al obtener la plata. Por su parte, la constancia y el esfuerzo han sido las bazas de la embarcación del Náutico de Gandia. Desde que ha empezado la liga se ha podido ver un ligero progreso en su remada, lo que les ha permitido hoy proclamarse campeones y finalizar el año como líderes. Otra de las embarcaciones que ha luchado por mantener su posición en los primeros puestos ha sido la del náutico de Santa Pola que finalmente se ha hecho con el bronce.

IaMG_3827

La jornada ha proseguido con la categoría veterano femenino. Una vez más, las chicas de Oliva salían al mar con la intención de hacerse con el oro. La intensidad y el ritmo constante de sus paladas les ha permitido, desde los primeros metros, recortar distancia a la embarcación que les precedía en la contrarreloj, la del Náutico de Torrevieja. Conforme avanzaban, la competición iba adquiriendo intensidad ya que los equipos buscaban con ansiedad reducir sus tiempos. El transcurso de la regata también evidenciaba las buenas posiciones de Campello y Gandia, plata y bronce respectivamente, que ponían distancia con el resto de embarcaciones.

aIMG_3135

En la categoría veterano masculino el equipo de Rem Denia ha demostrado porqué van líderes de la clasificación ya que ha sido la única embarcación que ha logrado bajar de los 24 minutos. Sin embargo, el resto de equipos están muy cerca y cada metro disputado ha sido una exhibición de buen remo. El equipo del Náutico de Gandia, que salía primero en la contrarreloj, ha peleado para distanciarse de los dianenses pero finalmente, estos han sabido mantener el liderato de la prueba y los de Gandia han tenido que conformarse con la plata. Por su parte y por primera vez en lo que va de temporada, la embarcación de Puerto de Alicante se hacía hueco en el podio al realizar el tercer mejor tiempo de su manga.

aIMG_3366

Con la regata de la categoría absoluto femenino, salía el sol y con él las ganas de las remeras por darlo todo en el campo de regatas. Como en el resto de categorías, los primeros puestos han estado muy disputados, y la ansiedad de los equipos por concluir el año en las primeras posiciones era evidente desde los primeros metros. Cofradía de Pescadores de Torrevieja, jugaba en casa y eso les ha dado la confianza necesaria para concluir la prueba en el menor tiempo posible y obtener el oro. Por otro lado, las chicas del regatas de Alicante, que están firmando uno de sus mejores inicios de temporada de los últimos años, concluía la competición en segunda posición, resultado que les ha valido para finalizar el año como líderes de la liga. El tercer puesto ha sido para el Náutico de Campello.

aIMG_3567

Los absoluto masculino ponían fin a la jornada con una de las regatas más interesantes en lo que va de temporada por las escasas diferencias que ha habido entre unas y otras embarcaciones, lo que da a conocer la paridad de los equipos y el espíritu de lucha de todos ellos. Sólo cuatro segundos han separado a la segunda embarcación, la del Universitario Polideportivo de Valencia, de la primera, la del Regatas de Alicante. Estos últimos han completado los 5000 metros de prueba en 23.38 minutos, lo que les ha permitido subir a lo más alto del podio por tercera regata consecutiva y convertirse así, en los líderes indiscutibles de la competición. El bronce ha sido para los anfitriones, los chicos del Cofradía de Pescadores de Torrevieja.

Con esta regata, la liga SUMA inicia el habitual parón navideño. A partir de febrero se reanudará la competición con las regatas de pista, donde los equipos tendrán que medirse en distancias cortas y en la modalidad de llaüt.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *