El remo de banco fijo retoma la Liga SUMA

Campello será sede de la primera regata de llaüt de la temporada

JM Campello

 La lucha por la liga SUMA de remo banco fijo del Mediterráneo vuelve este domingo, 7 de febrero, con la primera regata disputada en la modalidad de Llaüt de la temporada. Más de 600 remeros de todas las categorías se trasladarán a Campello para competir por los mejores puestos de la clasificación.

La prueba, que comenzará a las 9.00 horas, contará, por primera vez en lo que va de temporada, con la participación de infantiles, cadetes y juveniles femenino. Los equipos se medirán en distancias cortas. Infantiles, cadetes y veteranos completarán un recorrido de 700 metros con una virada mientras que juveniles y absolutos se enfrentarán a 1400 metros de competición con tres viradas.

Las categorías se jugarán todo a una sola carta ya que los resultados de la competición quedarán determinados por los tiempos de una única manga. Esto añade un plus de tensión más a los remeros ya que un pequeño error podría alejarlos de sus objetivos.

La organización de las mangas estará determinada, en el caso de juveniles masculino, absolutos y veteranos, por los resultados obtenidos en la última regata de fondo disputada en Torrevieja. Por lo que respecta a infantiles, cadetes y juveniles femenino, el orden de salida será realizado por sorteo.

Las previsiones meteorológicas no auguran las mejores noticias para una de las dos regatas disputadas en llaüt que se celebra en mar abierto, por lo que el viento no se lo pondrá nada fácil a los remeros para hacerse con los mejores tiempos de su categoría y optar así a un puesto en el medallero.

Los equipos llegan a Campello motivados y muy concienciados de la importancia de alcanzar los primeros puestos ya que los resultados de cada regata, a partir de este momento, serán determinantes en la clasificación para el Campeonato de España del próximo mes de mayo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *