La VIII Liga SUMA nombra a los campeones autonómicos

IMG_3104

Santa Pola logra el título de mejor club de la jornada

 

Desde primera hora de la mañana, Alicante ha recibido a los casi 600 remeros participantes en la VIII Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. La prueba que ha coincidido con el campeonato autonómico de llaüt, ha dado a conocer a los mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Por su parte, los resultados obtenidos por el Club Náutico de Santa Pola le han valido para proclamarse mejor club de la jornada por segundo año consecutivo.

El avance de la competición es la mejor evidencia del aumento del nivel de las embarcaciones. Aunque en las algunas categorías pueda parecer que está todo decidido, eso no es excusa para ninguno de los equipos ya que la jornada de hoy ha sido el mejor escenario para seguir disfrutando del potencial y calidad de los remeros.

Oliva sigue ganando rivales tras el nuevo oro obtenido en la categoría veterano femenino. La salida de regata era una prueba de su seguridad y fuerza en el agua. Los primeros metros ya les permitían colocarse a la cabeza de la manga. Sin embargo, Benidorm y el resto de equipos mantenían su palada constante con el único interés de que las olivenses no se les escaparan. La embarcación valenciana ha seguido su palada dura y constante y una semana más lograban cruzar la línea de meta en el menor tiempo de su categoría seguido de Benidorm. El tercer mejor tiempo lo conseguía el Náutico de Altea, un resultado que le valía para subir al pódium por segunda vez en lo que va de temporada.

VF

En veterano masculino, los equipos siguen demostrando que no quieren renunciar a los primeros puestos y las diferencias entre unos y otros se acortan cada jornada significativamente. En esta prueba, las compensaciones han sido fundamentales para determinar la clasificación final de los equipos puesto que a diferencia del primer puesto, que lo ha logrado el Náutico de Torrevieja con un segundo de diferencia, los tiempos del segundo al quinto clasificado han estado determinados por escasas centésimas de segundo. Unas compensaciones que han permitido al Náutico de Gandia proclamarse segundo autonómico y al equipo del Real Club de Regatas de Alicante tercero.

IMG_2433

Santa Pola sigue siendo líder indiscutible en la categoría cadete femenino al conseguir una nueva victoria seguida del Náutico de Denia y el equipo B de Santa Pola. En el caso de la categoría cadete masculino, Campello volvía a los más alto del pódium tras la plata de Benidorm seguido de los dos equipos del Regatas de Alicante.

En juvenil femenino, Torrevieja ha demostrado, una semana más, su preponderancia con respecto al resto de equipos de su categoría. La segunda plaza ha sido para el Náutico de Santa Pola y el tercer puesto para las chicas de Altea.

El equipo juvenil masculino de regatas de Alicante está demostrando que en llaüt no tienen rival. Remar en casa les ha valido para suma un nueva victoria y seguir recortando distancia a los actuales líderes de la clasificación, los chicos del Náutico de Campello que se tenían que volver a conformar con la plata. Por su parte, el tercer puesto era para Náutico de Santa Pola, medalla que les valía para estrenarse en el pódium.

La manga entre los mejores equipos de la categoría absoluto femenino no ha defraudado. La trayectoria del equipo de Campello lo situaba como favorito de la prueba. Sin embargo, las chicas de Alicante remaban en casa, lo que también las colocaba entre las principales apuestas. Todo esto sin olvidar a los equipos de Santa Pola y Universidad de Alicante. La presión se palpaba desde el inicio de la prueba y la primera virada era el mejor ejemplo de que habría que esperar al final para saber quién ganaba ya que Campello, Santa Pola y Alicante se mantenían las distancias y ninguna quería renunciar al primer puesto. La última virada inclinaba la balanza a favor de las santapoleras, que salían de boya en primer lugar. No estaba todo decidido ya que en los últimos metros Campello iniciaba una lucha directa con las chicas de Santa Pola en la que era prácticamente imposible decantarse por una de las dos embarcaciones. Finalmente, era Santa Pola la que lograba cruzar la línea de meta un segundo por debajo de las chicas de Campello y ocho de las de Alicante.

ABF Santa Pola

La competición concluía con la categoría absoluto masculino donde el equipo de Regatas de Alicante lograba, en casa, seguir aumentando su ventaja con respecto al resto de rivales. Una victoria que tampoco les ha sido fácil de conseguir debido al interés del equipo de Santa Pola por seguir los pasos de las chicas de su club. Los primeros metros de competición complicaban el trabajo de los diferentes equipos por el primer puesto. Sin embargo, y tras la última virada el temple y la experiencia en el agua de los alicantinos les valía para lograr un nuevo título de liga, el de campeones autonómicos seguidos del equipo santapolero, que obtenía el segundo puesto y por el Náutico de Campello que lograba el tercero.

IMG_3003 ABM

Concluida esta regata, el próximo 9 de abril Denia será el escenario de la próxima cita de la Liga SUMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *