La Liga SUMA llega a Alicante cargada de emoción

IMG_1247

Los 65 equipos participantes buscarán acercarse más a sus objetivos

La Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo hace parada este domingo, 26 de marzo, en aguas de Alicante. Un total de 65 embarcaciones serán las encargadas de llenar la zona de la Volvo Ocean Race de emoción, ilusión y sana rivalidad. La temporada está llegando a sus últimas pruebas y los equipos tiene claro que no es momento para probar suerte. Los títulos de liga así como la plaza para el Campeonato de España están en juego.

En la mayoría de las categorías cada una de las pruebas que quedan, serán cruciales para determinar a los ganadores, de ahí que la tensión aumente jornada tras jornada. La pasada competición, disputada en Benidorm, fue un claro ejemplo para explicar el interés de los equipos por superar a sus rivales directos y acercarse más a sus objetivos de Liga.

En veterano femenino, el equipo de Benidorm partía como favorito para ganar la regata en casa y hacerse con el liderato. Sin embargo, Oliva no daba tregua y conseguía un nuevo oro tras una espectacular remontada en los últimos 100 metros de competición. El nuevo primer puesto le ha servido para desempatar y colocarse en el primer hueco de la tabla. Con este resultado, habrá que ver si Alicante será buen lugar para estabilizar su posición, siempre teniendo en cuenta que Benidorm buscará la revancha y que Campello, tercero en la tabla, también luchará por mejorar sus resultados.

Gandía, Rem Denia, Náutico Torrevieja son los claros protagonistas de la categoría veterano masculino. Aunque Gandía está cuatro puntos por encima de Torrevieja y 6 de Rem Denia, puede decirse que no hay nada decidido. Desde las primeras regatas de la temporada los tres equipos han demostrado que son aptos para ganar el título y Alicante será un buen lugar para descubrir si las embarcaciones siguen la tendencia de las últimas regatas o si mantendrán la misma tensión hasta el final.

En cadete femenino, Santa Pola sigue arriba tras su tercera victoria consecutiva mientras que en cadete masculino, los resultados de la regata de Benidorm removieron la clasificación por lo no se sabe si Alicante marcará el punto de inflexión en la categoría.

En juvenil femenino Altea es líder siempre bajo la atenta mirada del equipo del Náutico de Torrevieja que en las dos regatas en las que ha participado ha sabido marcar su autoridad. Por lo que respecta a los juveniles masculinos, Campello ocupa la primera posición seis puntos por arriba de Alicante. Sin embargo, la modalidad de llaüt ha beneficiado a los chicos del Regatas, oro en las dos pruebas celebradas. Esto podría producir un giro en las posiciones finales si continúa la tendencia.

Campello ya tiene prácticamente asegurado el título de Liga en la categoría absoluto femenino. La gran actuación realizada en lo que va de temporada le permite situarse ya diez puntos por encima de las segundas, las chicas del Regatas de Alicante. Sin embargo, la liga sigue viva y todavía pueden producirse cambios importantes en la temporada, sobre todo en la lucha por el resto de posiciones.

La situación en la categoría absoluto masculino es similar a la de las chicas. El equipo de Regatas de Alicante ha ganado cuatro de las cinco regatas realizadas, lo que les sitúa en primera posición, diez puntos por encima del equipo del Polideportivo de Valencia. Esta semana juegan en casa, lo que también será un aliciente para ampliar, más si cabe su ventaja. Sin embargo, y como en el caso de las féminas, las posiciones siguen en juego y el resto de equipos todavía no dan nada por perdido.

La regata comenzará a las 9.00 horas con la categoría veterano femenino. El domingo se producirá el cambio de hora y a las dos serán las tres por lo que habrá que tenerlo en cuenta para no llegar tarde a la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *