Dura lucha por el título autonómico en la VI Regata Liga SUMA


Regatas Alicante, Cofradía de Pescadores, Oliva y Campello se proclaman campeones autonómicos de falucho

El Real Club de Regatas de Alicante ha organizado durante todo el fin de semana, 1 y 2 de marzo, la VI Regata Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo, el XIX Campeonato Autonómico de Falucho. La rivalidad entre los 48 equipos participantes ha estado presente en cada una de las mangas disputadas, lo que ha dado lugar a finales muy reñidas y ajustadas en las que era difícil predecir quién ganaría. Finalmente, el club anfitrión ganaba el autonómico en la Categoría Absoluto y veterano masculino. En Absoluto femenino la victoria ha sido para el equipo de Cofradía de Pescadores. Las veteranas de Oliva lograban el oro en su categoría mientras que en cadete masculino el primer puesto era para Campello.

Uno de los protagonistas de la competición ha sido el viento que ha estado presente durante los dos días dificultando a los remeros la tarea y haciendo que los primeros metros de competición fueran muy duros para todos.

La primera jornada del autonómico comenzaba a las 14.00 horas del sábado con las eliminatorias de las diferentes categorías. Los equipos se esforzaron por entrar primeros en sus mangas para acceder directamente a las finales y evitar así las repescas. Finalmente sólo ocho equipos de cada categoría lograban clasificarse y acceder así a las finales del domingo.

La jornada del domingo comenzaba a las 9.30 horas con las semifinales de las veteranas. Un problema con la disposición del campo de regatas ha llevado a la organización a invalidar los tiempos de las semifinales y a realizar las finales por tiempos compensados. Un tiempo de 5:09,19 minutos daba la victoria a las remeras del Náutico de Oliva, tres segundos por encima de las segundas clasificadas las del Náutico de Campello. El tercer puesto ha sido para el Náutico de Calpe que ha realizado un tiempo de 5:12,61.

En la categoría veterano masculino, de los ocho equipos clasificados para semifinales, Puerto de Alicante, Náutico de Torrevieja, Regatas Alicante y Rem Dénia lograban pasar a la final. Sin tener en cuenta las compensaciones, los equipos han estado muy igualados durante los mil metros de competición. Finalmente Regatas Alicante, lograba imponerse realizando un tiempo de 4 minutos 43 segundos. El Náutico de Torrevieja entraba segundo con un tiempo de 4 minutos, 48 segundos y en tercera posición, con un tiempo de 4:50 minutos llegaba a meta el equipo de Rem Denia.

Por su parte, en Absoluto Femenino, el equipo de Cofradía de Pescadores de Torrevieja dejaba claro que está imparable ya que ha logrado el oro en todas las competiciones disputadas. En la regata de hoy han vuelto a demostrar que están por arriba realizando un tiempo en la final de los 2. 000 metros de 10:52,89, un segundo menos que el equipo anfitrión el de Regatas Alicante. Diez minutos, 59 segundos han necesitado las chicas de la Universidad de Alicante para lograr el bronce y dejar fuera del podium al equipo de Altea.

En Absoluto Masculino, el Regatas Alicante, con un tiempo de 9:41,04, demostraba en esta competición que en casa no tiene rival y se imponía a los actuales líderes de la clasificación, los chicos de Remo Valencia, que entraban a meta solo dos segundos después. La Universidad de Alicante luchaba contra el equipo B de Regatas Alicante por la tercera posición. Finalmente la conseguía realizando un tiempo de 10 minutos.

Los cadetes masculino, que se enfrentaban a su primera competición de banco fijo de la temporada, han mostrado gran nivel en sus actuaciones. Finalmente, los jóvenes del Náutico de Campello se proclamaban campeones autonómicos seguidos del Náutico de Dénia y de Regatas Alicante respectivamente.

Con esta prueba se dan por concluidas las regatas de falucho. A partir de la próxima competición, que tendrá lugar el 23 de marzo en Gandía, comenzarán las regatas en la modalidad de Llaüt por lo que los equipos se enfrentan ahora a una nueva modalidad que puede significar cambios en la clasificación general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *