La Liga SUMA prosigue con el Campeonato Autonómico de Falucho

La X Regata Cristo del Mar contará con la participación de 48 embarcaciones, divididas en ocho categorías

Este fin de semana, 1 y 2 de marzo, la zona de la Volvo Ocean Race de Alicante acogerá la VI Regata Liga Suma de banco fijo del Mediterráneo, competición que coincide con la decimonovena edición del Campeonato Autonómico de Falucho y con la X Regata Cristo del Mar. Durante todo el fin de semana, un total de 48 embarcaciones, divididas en 8 categorías, lucharán por obtener el título autonómico y seguir sumando puntos en la clasificación final.

Con esta competición, comienzan las regatas de distancia corta, por lo que la prueba será clave para ver cómo funcionan los equipos en competiciones de pocos metros. Las embarcaciones que ocupan los puestos más altos en la tabla tendrán que demostrar que este tipo de competiciones también se les dan bien si quieren mantener sus puestos, mientras que el resto de equipos tratarán de luchar para escalar posiciones.

A las 14.00 horas del sábado dará comienzo esta nueva edición de la regata Cristo del mar, con las eliminatorias y repescas de las diferentes categorías. El domingo, a partir de las 9.00 horas, tendrán lugar las semifinales y finales de los equipos clasificados. Tanto cadetes como veteranos recorrerán una distancia de 1000 metros, con una ciaboga. Juveniles y senior femenino competirán en 1000 metros en las eliminatorias, repescas y semifinales pero lo harán en 2000 metros en las finales. Por último, los juveniles y senior masculino tendrán que recorrer 2000 metros, con tres ciabogas, en cada una de las mangas a las que se enfrenten.

El autonómico de falucho inaugura las competiciones para cadetes y juveniles, por lo que será su primera toma de contacto en esta liga de banco fijo, lo que les servirá para medirse con sus rivales de cara a las próximas regatas.

La Liga SUMA se encuentra en el ecuador de las competiciones. Esta regata es muy importante para aquellos equipos que quieran clasificarse y optar al Campeonato de España. Hasta el momento, Remo Valencia y Cofradía de Pescadores, en Absoluto Masculino y Femenino respectivamente, ocupan las primeras posiciones de sus categorías. En veterano Masculino, el Náutico de Oliva se sitúa en lo más alto de la clasificación, seguido muy de cerca por Campello. Por su parte, el Náutico de Torrevieja es el primer clasificado en Veterano Femenino, sólo dos puntos por encima de Calpe.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *