Oliva celebra la II Regata Liga SUMA


Mas de 400 deportistas se darán cita este domingo en la localidad valenciana

La playa de Oliva será escenario el próximo domingo, 16 de noviembre, de la II Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. Más de 400 deportistas, divididos en 45 embarcaciones, formarán parte de esta prueba puntuable donde los equipos se enfrentarán a la segunda de las cuatro regatas de medio fondo que incluye la temporada.

El campo de regatas estará situado paralelamente a la playa, por lo que la competición  se desarrollará en línea recta. Las embarcaciones tendrán que completar un recorrido de 5000 metros con una virada por estribor a los 2500 metros. El sistema de salida será a contrarreloj y el orden estará determinado por las posiciones obtenidas en la regata de Calpe, por lo que los primeros clasificados en la pasada competición serán los primeros en enfrentarse a la prueba.

Como en todas las regatas,  la competición comenzará con la manga de la categoría veterano femenino y finalizará con la categoría Absoluto masculino, categoría que presentará mayor número de participación con un total de 13 faluchos.

El viento podría convertirse en uno de los protagonistas de la jornada ya que las previsiones meteorológicas anuncian rachas de viento de 25 nudos, lo que complicaría el desarrollo de la prueba para los participantes ya que además de las destrezas físicas y personales de los remeros se une la necesidad de una técnica depurada por parte de los equipos y de sus patrones para que el viento no suponga una dificultad.

El remo de mar también tendrá cabida en esta competición ya que entre las mangas de las diferentes categorías se procederá a una exhibición de este tipo de embarcación. El objetivo es que los espectadores de la regata puedan conocer esta modalidad de remo de banco móvil orientada a la práctica del remo en mar abierto

La pasada temporada, las inclemencias meteorológicas obligaron a suspender esta misma prueba, lo que explica que los remeros lleguen a Oliva no sólo con el objetivo de conseguir puntos en la clasificación general  sino también con la motivación de enfrentarse a las aguas de la ciudad valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *