La VI regata Liga SUMA inaugura las regatas en la modalidad de Llaüt

Alrededor de 450 participantes compiten este domingo en aguas de Gandía

Este domingo, 10 de marzo, se celebra en Gandia la VI Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del mediterráneo, organizada por el Real Club Náutico de Gandia. Un total de 50 embarcaciones, 450 participantes desde la categoría cadete a veterano, compiten este domingo en la primera prueba de esta temporada disputada en la modalidad de Llaüt, embarcación con la que los equipos que se clasifiquen competirán en el Campeonato de España de remo de banco fijo del mediterráneo.

A las 9 de la mañana dará comienzo la regata con las eliminatorias de las distintas categorías. La clasificación de los equipos será por tiempos, por lo que los tres primeros mejores tiempos de cada categoría pasarán a final A y los tres siguientes tiempos a final B. Sobre las 11 y media está previsto el comienzo de las finales. La última final será la de los senior masculinos sobre las 12 y media de la tarde.

Las categorías cadete y veterano remarán una distancia de 700 metros con una virada. En el caso de los absolutos, tanto femenino como masculino, la distancia será de 1.400 metros con tres viradas.

Los equipos se miden ahora en otra modalidad y compitiendo en distancias más cortas, por lo que los resultados obtenidos hasta el momento y el estado de los equipos no es concluyente todavía para la clasificación final. La liga aún está por decidir, por lo que las regatas en Llaüt son clave para mantener o subir puestos en la clasificación general.

Clasificación Liga SUMA.

Tras la V Regata Liga SUMA, celebrada en Alicante y que coincide con el  XVIII campeonato Autonómico de Falucho, la clasificación de la Liga Suma ha quedado de la siguiente forma:

Absoluto Masculino: 1º Club Náutico de Campello, 2º Universidad Politécnica de Valencia, 3º Real Club de Regatas de Alicante

Absoluto Femenino: 1º Club Rem Cía Gandia, 2º Real Club Regatas Alicante, 3º Universidad de Alicante.

Veterano Masculino:1 Club Rem Denia, 2º Real Club Náutico Torrevieja, 3º Real Club Regatas de Alicante

Veterano Femenino: 1º Club Náutico Alicante Costa Blanca, 2º Real Club Náutico de Calpe, 3º Club Náutico de Oliva

Para ver la clasificación completa pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *