La Liga SUMA hace su parada en Calpe

IMG_2846

La segunda regata de la liga reunirá a más de 50 embarcaciones

Tras la inauguración, la pasada semana en Oliva, de la Liga SUMA de remo de banco fijo del mediterráneo, este domingo 20 de noviembre, los remeros de la Comunidad Valenciana se trasladarán a Calpe para disputar la segunda prueba de la temporada. Una competición que contará con 55 embarcaciones entre todas las categorías participantes.

La prueba, que está enmarcada dentro de las regatas de fondo que componen la liga, constará de una distancia de 5000 metros. La disposición del campo de regatas será en forma de rectángulo, por lo que los equipos buscarán completar el recorrido tratando de reducir su tiempo con respecto a la regata anterior. Una señal que corroboraría su acercamiento a los objetivos marcados.

Los resultados obtenidos en Oliva han sido una aliciente para los equipos de cara a preparar esta regata ya que todos son conscientes de que las primeras competiciones de la temporada también son importantes para sumar puntos en la clasificación.

Las embarcaciones de los diferentes clubes tratarán de dejar constancia en el campo de regatas del trabajo previo realizado ya que el nivel de la competición aumenta competición tras competición y ningún equipo está dispuesto a ponérselo fácil a los rivales.

En veterano femenino, Oliva logró el oro en su casa por lo que los resultados esta semana determinarán si se mantienen líderes de la tabla o han de ceder el puesto. En el caso de los veteranos, el equipo de Altea ganó en su categoría con una ventaja considerable por lo que el resto de equipos tratarán de reducir o acortar este tiempo para tratar de superarlos. Por lo que respecta a las categorías juvenil y absoluto femenino, el Náutico Campello será el encargado de luchar por mantener el liderato mientras que en los absoluto masculino los equipos lucharán por sacar de la primera posición al equipo del Regatas de Alicante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *