La Liga SUMA de remo dice adiós este domingo

IMG_0481

Denia será testigo de la última regata puntuable de esta temporada

Este domingo, 7 de mayo, el Real Club Náutico de Denia será el anfitrión de la última regata de la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. A partir de las 9.30 horas, un total de 68 embarcaciones, entre todas las categorías participantes, pelearán por alcanzar sus mejores resultados. La prueba no sólo tiene como finalidad dar a conocer a los campeones de liga, sino que pretende ser el último pulso entre los equipos antes del campeonato de España.

Los objetivos de los remeros en cada una de las categorías son diferentes. Sin embargo, todos buscan que su paso por la liga no pase desapercibido y se convierta en una fuente de motivación de cara a la cita nacional.

En veterano femenino, los resultados de la última regata no han supuesto cambios significativos en la clasificación final por lo que Oliva sigue líder cuatro puntos por arriba de Benidorm. Si la regata del domingo no deja grandes sorpresas, las olivenses podrán proclamarse campeonas.

En veterano masculino, la nueva victoria de Gandía les ha permitido ya asegurar el título. Sin embargo, los equipos siguen hilando fino y muchos de ellos ya tienen la vista puesta en el nacional. Denia será un buen lugar para saber si las tres embarcaciones líderes, Gandia, Rem Denia y Torrevieja siguen sin tener más rivales, o como ya se pudo ver en Altea, éstos tendrán que plantarles cara a otros competidores.

En el caso de los cadetes, ya puede decirse que Santa Pola en chicas y Campello en chicos, son campeones de liga. Pero los equipos de ambas categorías no se rinden. En el caso de las cadetes, las chicas de Denia juegan en casa por lo que tratarán de defender el oro, mientras que para la categoría masculina, Santa Pola y Regatas de Alicante no tienen previsto ponérselo fácil a Campello.

Para los juveniles de Campello, el hecho de que su rival directo, Regatas de Alicante, no se presentara a la última competición les ha permitido respirar y no tener que pelear más por el título de liga. Sin embargo, ambos equipos mantienen una lucha abierta y Denia podría ser un presagio de lo que ocurrirá en el Campeonato de España.

La clasificación también está prácticamente clara en la categoría absoluto femenino. La trayectoria del equipo de Campello durante la liga le permitirá, si no pasa nada, alzarse este domingo con la victoria. A pesar de ello, y como pasa con el resto de categorías, la competencia entre los equipos sigue viva por lo que la prueba del domingo será un buen lugar para conocer la rivalidad existente entre ellos.

La mayor tensión de la competición del domingo se centrará en la categoría absoluto masculino. El hecho de que quedaran invalidados los resultados de Altea, ha llevado a los equipos a tenérselo que jugar todo este domingo. Alicante ya es líder pero la segunda plaza está en juego. A los equipos de Polideportivo de Valencia, Campello y Santa Pola solo les separa un punto, por lo que todo se esperan grandes dosis de emoción ya que todo se decidirá en esta última regata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *