La Liga SUMA de banco fijo llega a Gandia

Virada-senior-masculino

71 embarcaciones competirán en llaüt por los mejores puestos

El próximo domingo, 28 de febrero, Gandia será sede de la V regata Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo. Un total de 71 embarcaciones, entre las categorías infantil y veterano lucharán en la modalidad de llaüt para hacerse con los mejores puestos de la clasificación.

Tras la suspensión, el pasado 7 de febrero, de parte de la primera regata de llaüt por las inclemencias meteorológicas, los equipos llegan a Gandia muy concienciados de la importancia de realizar una buena actuación si su objetivo es clasificarse para el próximo campeonato de España. De ahí que los entrenamientos de las últimas semanas hayan sido cruciales para afrontar esta regata.

La clasificación de la prueba quedará determinada por los tiempos de las embarcaciones en una única prueba, por lo que los remeros sólo tendrán una oportunidad para medirse con sus rivales. A diferencia del resto de competiciones de pista, cada manga contará con la participación de tres embarcaciones y no de cuatro, como es habitual. Las categorías infantil, cadete y veterano tendrán que completar una distancia de 700 metros con una virada mientras que juveniles y absolutos competirán en 1400 metros con tres viradas.

Para juveniles y absolutos, que no pudieron disputar la regata de Campello, será la primera vez que se midan con el resto de equipos en la modalidad de llaüt, por lo que a la responsabilidad de realizar una buena actuación, se suma la incertidumbre de saber cómo sus rivales afrontan la prueba.

La competición dará el pistoletazo de salida a las 9.00 horas con la categoría veterano femenino y está previsto que sobre la 15.00 horas concluya con las regatas de la categoría absoluto masculino y la entrega de trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *