La Liga SUMA da paso al Llaüt este domingo

IMG_7713

El banco fijo del Mediterráneo retoma la competición en Torrevieja

Tras la última regata disputada el 11 de diciembre en Denia, la liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo vuelve este domingo, 5 de febrero, a aguas de Torrevieja. Será la primera regata de la temporada en la que los equipos se medirán en distancias cortas y en la modalidad de llaüt, por lo que servirá para conocer si las nuevas condiciones supondrán un cambio en las clasificaciones actuales.

La competición se llevará a cabo en el dique de Levante y contará con la participación de 63 embarcaciones. Las categorías veterano masculino y absoluto masculino serán las más concurridas, con un total de 13 embarcaciones por categoría. Como viene siendo habitual en los últimos años, para los equipos cadetes, que se estrenan en la competición, así como para las categorías veteranas, la distancia a recorrer será de 700 metros con una virada mientras que juveniles y absolutos se medirán en un distancia de 1400 metros con tres viradas.

Los equipos tienen una sola oportunidad para demostrar su potencial ya que se jugaran todo en una manga y la clasificación será por tiempos.

Aunque el cambio de modalidad en la embarcación así como el tipo de regata es diferente en esta prueba, las competiciones anteriores ya han dejado huella en los equipos. Por lo que respecta a la categoría veterano femenino, el Náutico de Benidorm va a la cabeza de la clasificación, 4 puntos por arriba del Náutico de Oliva y Alicante Costa Blanca, empatados en la segunda plaza. En la categoría veterano masculino, la última regata disputada ya dejó claro que cada metro importa. Gandia y Altea copan el podium con 32 puntos, por lo que esta competición servirá para desempatar y descubrir cómo evolucionará la liga tras este punto de inflexión. En el caso de las juveniles, Altea sigue en cabeza. En juvenil masculino, Campello ha logrado la victoria en las tres regatas disputadas con anterioridad, hecho que da a entender que habrá que ver si está competición los seguirá manteniendo invictos o si empiezan a salirle competidores. Campello también ha ganado dos de las tres pruebas realizadas en la categoría absoluto femenino, resultados que las mantienen en primera posición. Sin embargo, Alicante y Santa Pola apuntan maneras así que habrá que esperar al domingo a ver cómo sigue la competición. Por último, en el caso de los absolutos masculinos Alicante ha obtenido el oro en todas las regatas disputadas hasta el momento pero Polideportivo Valencia les ha seguido de cerca logrando la segunda posición en todas ellas. Este domingo veremos si los equipos siguen la misma tendencia o el resto de competidores consiguen escalar posiciones.

La regata dará comienzo a las 9.00 horas. La situación de los equipos en la clasificación actual es un factor más que determinante para saber que la regata será todo un espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *