La Liga SUMA comienza a despedirse de la temporada

IMG_2516

 Este domingo Altea será la sede de la penúltima regata de liga

A tan solo dos regatas de que concluya la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo, Altea acogerá este domingo, 30 de abril, a los más de quinientos remeros que participarán en la penúltima regata de la temporada. Aunque los primeros puestos de la clasificación están prácticamente decididos en muchas categorías, los equipos afrontan la cita con mucha motivación y responsabilidad ya que cada paso puede ser determinante de cara al Campeonato de España.

Los resultados y el nivel de los equipos de las últimas competiciones han dejado constancia de que la liga se pelea regata tras regata. Los puestos finales de la tabla son determinantes para los equipos, de ahí que lleguen a Altea con la intención de poner barreras a sus rivales directos.

En el caso de la categoría veterano femenino, la nueva victoria de las chicas de Oliva en Denia les ha permitido estabilizarse un poco más como líderes de la categoría ya que suman 6 puntos más que las segundas clasificadas, el equipo de Benidorm. Si se cumplen los pronósticos las olivenses podían asegurar el próximo domingo su título de Liga.

El equipo del Náutico Gandia ostenta el liderato en la categoría veterano masculino, seis puntos por encima del Náutico de Torrevieja y trece por arriba de Rem Denia. Sin embargo, los equipos veteranos siguen dando sorpresas competición tras competición, por lo que Altea será un buen escenario para descubrir la tendencia de los equipos de cara al campeonato de España.

En cadetes, la trayectoria de las chicas de Santa Pola les ha permitido asegurar prácticamente su primer puesto en la liga. Aún así, la regata del domingo mostrará si hay algún cambio. Por su parte, en el caso de los chicos, Campello sigue en lo más alto de la clasificación seguido de Santa Pola y Alicante respectivamente. La situación de los equipos en esta categoría todavía depende de las dos regatas restantes ya que la última competición demostraron que ninguno está dispuesto a renunciar al primer puesto.

En juvenil femenino Altea sigue en el primer puesto mientras que en juvenil masculino la guerra sigue abierta entre Campello y Alicante. Aunque Campello ocupa el primer puesto, la trayectoria de Alicante en las últimas regatas deja entrever que las cosas podrían cambiar este domingo.

En absoluto femenino, los equipos empiezan a centrar sus objetivos más allá de la liga ya que el Campeonato de España se acerca. Por este motivo, y aunque el título de liga está ya prácticamente asignado al equipo del Náutico de Campello, los resultados de estas dos últimas pruebas son cruciales para empezar a pronosticar cómo podría desarrollarse el nacional.

La situación para los equipos absoluto masculino es prácticamente idéntica a la de las chicas en cuanto a los objetivos que pretenden alcanzar. Por otro lado, la tensión en esta categoría está en la lucha por el segundo y tercer puesto. Alicante ya es campeón de liga, pero los siguientes en la tabla Polideportivo de Valencia, Campello y Santa Pola están prácticamente igualados. Altea será un buen lugar para acabar de asentar la clasificación final.

La competición comenzará a las 9.00 horas y se desarrollará durante toda la mañana en el muelle de poniente. Se trata de una buena ocasión para vivir de primera mano el remo en estado puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *