El Regatas Alicante se convierte en el club más laureado de la liga SUMA

 

La competición de Altea nombra a los campeones de la liga y da por clausurada la temporada

La liga SUMA de remo de Banco fijo del Mediterráneo ha celebrado hoy su final de temporada en aguas de Altea. La competición, que coincidía con el Campeonato Autonómico de Llaüt, ha estado caracterizada por la gran rivalidad entre los equipos ya que el lugar en el que quedarán hoy las embarcaciones determinaba, en la mayoría de casos, el puesto en la clasificación final de la liga. Finalmente el Regatas Alicante se ha convertido en el club más premiado ya que se proclamado campeón de liga tanto en Absoluto Masculino como en femenino y tercero de liga en veterano masculino, categoría en la que el equipo de Rem Denia se declaraba vencedor.

Con las eliminatorias de las veteranas se daba por inaugurada la competición. La concentración de los equipos al salir al agua quedaba reflejada en cada una de las embarcaciones y es que además de todo lo que entraba en juego, el hecho de que la regata se celebrara en mar abierto, ponía en alerta a los patrones ya que el control de la embarcación hoy era crucial para que los equipos alcanzaran sus objetivos y lograran así un puesto en las finales.

La final de los Absoluto masculino ha sido la más esperada por todos. La Politécnica de Valencia, El Real Club de Regatas Alicante y El Club Náutico de Campello se jugaban en esta final el primer puesto de la liga, por lo que los equipos salían al agua concienciados para darlo todo en esta regata. Parecía que el oro iba a ser para la Politécnica de Valencia ya que han dominado la prueba durante los tres primeros largos. Sin embargo en los últimos 450 metros el Regatas ha esprintado y ha dejado a los amarillos a tan sólo un segundo del primer puesto de la regata y de la liga. El Náutico de Campello entraba a boya en tercera posición con lo que lograba el bronce en el autonómico y en la liga.

Aunque las chicas del Regatas Alicante ya tenían prácticamente asegurado el título de campeonas de liga, salían al agua con la intención de esforzarse al máximo para lograr la primera posición de la regata. Finalmente, y tras 1400 metros de lucha con las juveniles de Campello, lograban el primer puesto realizando un tiempo de 7.18 minutos, tres segundos por debajo de sus rivales directas. La tercera posición de esta final ha sido para el Club Náutico de Denia. A diferencia de los chicos, la liga de las féminas ha sido una lucha entre muchos equipos, de ahí que los resultados de la regata de hoy no coincidan con los títulos de liga. De este modo, las chicas de Cía Gandia lograban el segundo puesto en la liga y el Club de Remo Pescadores de Torrevieja la tercera posición.

En veterano masculino, el club Rem Denia ha ganado la regata de hoy, resultado que le ha permitido proclamarse campeón de liga. Un título que ha tenido que disputar con el equipo del Club Náutico de Oliva que finalmente lograba la segunda posición. Por su parte, el Club Náutico de Campello ha obtenido el bronce del Autonómico de Llaüt pero no de la liga cuyo puesto ha sido para el Real Club de Regatas Alicante.

En el caso de la categoría Veterano Femenino los títulos de liga no se han podido fallar ya que están pendientes de resolución por parte del comité de competición. Sin embargo, la competición de hoy en esta categoría también ha estado marcada por la competencia entre los diferentes equipos. El club Náutico de Oliva lograba el primer puesto en la final con lo que se han convertido en campeonas autonómicas de Llaüt. Las líderes de la liga, las veteranas del Náutico Costa Blanca, lograban la plata mientras que la embarcación del Náutico de Torrevieja se hacía con el bronce.

Los cadete-juvenil no competían por la liga ni por el campeonato autonómico pero aún así remaban por el trofeo de Altea. De esta forma el Náutico de Denia lograba el primer puesto seguido del Náutico de Torrevieja y del Náutico de Campello respectivamente.

Con la competición de hoy la liga SUMA se ha despedido de la temporada. Los equipos clasificados ya tienen la vista puesta en el Campeonato de España que tendrá lugar el primer fin de semana de Junio en San Carles de la Rápita, Tarragona. De ahí la importancia de la regata de hoy, puesto que es la última prueba que tienen los equipos para medirse antes de la competición nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *