El Campeonato Autonómico de Fondo retoma la liga SUMA de remo

Las categorías veterano y absoluto femenino compiten este domingo en Dénia por el título autonómico.

Tras la pausa vacacional, este domingo, 19 de enero, la liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo retoma la competición con el II Memorial Diego Mena y Campeonato Autonómico de Fondo para las categorías veterano, tanto masculino como femenino, y absoluto femenino. Se trata de la primera regata del año por lo que las veinticinco embarcaciones participantes llegarán muy motivadas a Dénia.

Una vez completadas las regatas de medio fondo dispuestas en el calendario de la liga, es el turno ahora de llevar a cabo la regata de fondo, también en la modalidad de falucho, con el objetivo de conocer qué embarcaciones deben relevar a los actuales campeones y hacerse con en el título autonómico.

La competición se llevará a cabo por categorías y constará de 7000 metros de distancia. Los faluchos partirán del exterior de la escollera sur de Dénia y llegarán a la altura del Restaurante Mena, donde los equipos virarán para volver al punto de partida. La salida será en línea, de esta forma las embarcaciones saldrán de manera conjunta en cada una de las categorías.

Está previsto que la competición comience a las 9.30 horas de la mañana con la manga de las veteranas, le seguirá a las 11.00 horas la competición de los veteranos y las últimas en competir, sobre las 12.30, serán las femeninas. A las 13.30 horas se procederá a la entrega de trofeos en las inmediaciones de la Marina de Dénia.

Se trata de la cuarta prueba puntuable dentro del calendario liguero por lo que los equipos están concienciados de la importancia de alcanzar los primeros puestos para conseguir el mayor número de puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *