Altea vivirá el final de la Liga SUMA de remo de banco fijo

IMG_0559

Este domingo los equipos lucharán para lograr el título de liga

Este domingo, 1 de mayo, el puerto de Altea acogerá uno de los eventos más esperados para la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo, la última regata de la temporada. Los equipos se jugarán todo para luchar por el primer puesto de la liga o en su defecto para lograr uno de las seis primeras plazas de la clasificación que da acceso al Campeonato de España.

La competición contará con más de medio centenar de remeros entre las 8 categorías participantes. Todos ellos buscarán hacer frente al mar abierto de Altea para completar la prueba en el menor tiempo posible y superar sus objetivos.

En las categorías cadete femenino, absoluto masculino y veterano el título de liga está decidido por lo que las embarcaciones tendrán como objetivo estar entre los seis mejores.
La auténtica tensión se vivirá en el resto de categorías ya que todo está en juego y cada palada puede ser determinante. Por lo que respecta a los cadetes, el Náutico de Santa Pola y Rem Denia están empatados a puntos y el tercer clasificado, el Regatas de Alicante, está a tan sólo tres puntos de ellos. Esto impide realizar cualquier tipo de pronóstico y habrá que esperar a los resultados del domingo.

Otra de las categorías donde se espera máxima tensión es en juvenil masculino. El Náutico Santa Pola lidera la tabla pero su máximo rival, el Náutico de Campello se encuentra a tan sólo un punto, lo que determina que el resultado tras los 1400 metros a los que se enfrentarán en Altea dará a conocer al ganador.

En el caso de las féminas, la trayectoria durante la temporada y los resultados obtenidos, señalan a las chicas del Cofradía de Pescadores de Torrevieja como ganadoras de la Liga. Sin embargo, el Náutico de Campello no está dispuesto a renunciar al título de Liga y como ya hizo en la última regata disputada en Alicante, buscará el oro de la prueba, ya que el de título de liga no sólo dependería de su victoria, sino también del resultado de las torrevejenses.

Esta previsto que la prueba comience a las 9.00 horas con la competición de las categorías veteranas y finalice alrededor de las 14.00 con la participación de los remeros absolutos. En esta prueba, y con el objetivo de lograr un mayor impacto de la competición, algunas de las mangas pondrán ser seguidas en directo a través de internet desde https://www.estela.co/es.

Liga SUMA de banco móvil
Este sábado, 30 de abril, la Comunidad Valenciana tiene otra encuentro importante con el remo. Un total de 97 embarcaciones se darán cita en Alicante para enfrentarse en la modalidad de remo olímpico a la II Regata Liga SUMA de banco móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *