Arranca una nueva edición de la Liga SUMA

 Este domingo Oliva será sede de la I regata de la temporada

img_9609

Este domingo, 13 de noviembre, la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo inicia una nueva edición en la localidad valenciana de Oliva. Un total de 58 embarcaciones se enfrentarán a la primera regata de la temporada, que coincide con una de las cuatro competiciones de fondo de las que componen la liga.

La competición constará de una prueba de 5000 metros de distancia. Los equipos de las categorías veterano, juvenil y absoluto, se esforzarán por recorrerla en el menor tiempo posible si quieren estar entre las primeras embarcaciones. Los remeros partirán de la línea de salida para enfrentarse a los primeros 2500 metros, donde tendrán que realizar una virada por babor para comenzar el recorrido de vuelta.

La prueba se llevará a cabo a contrarreloj por lo que los equipos partirán uno tras otro con medio minuto de diferencia entre ellos. Además, esta regata se disputará en mar abierto, por lo que la competición no sólo dependerá del nivel físico de los equipos, sino de sus dotes estratégicas para controlar las posibles inclemencias meteorológicas que puedan darse.

Después de meses de parón, los remeros vuelven a las aguas. Este competición será la primera toma de contacto de los equipos con sus rivales y un primer esbozo de lo que será el transcurso de la liga. Los equipos son conscientes de que el nivel de la liga aumenta año tras año, de ahí que aunque se encuentren a principio de liga, los entrenamientos ya están adaptados para alcanzar sus objetivos finales. Por este motivo, se prevé una competición cargada de tensión y buen remo.

img_0081

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *