Gandia, claro vencedor de la II regata Liga SUMA de yolas

img_8041 

Denia ha sido el escenario de la prueba

Una semana más, los remeros de la Federación de remo de la Comunidad Valenciana tenían una nueva cita en el calendario, la II Regata Liga SUMA de yolas. La playa de la escollera norte de Denia ha acogido la última prueba de la temporada donde el Real Club Náutico de Gandia ha obtenido el oro en todas las categorías participantes, convirtiéndose así en el claro vencedor de la jornada.

Veteranos y cadetes han sido las primeras categorías en salir al campo de regatas. Allí se han enfrentado a una distancia de 1000 metros con tres viradas. Por su parte, juveniles y absolutos luchaban en una distancia de 2000 metros donde las 7 viradas que componían la prueba, eran clave para establecer las posiciones finales de la competición.

img_8000

A pesar del ligero mar de viento, las condiciones meteorológicas han sido perfectas para una competición de estas características en la que la estabilidad dentro de las yolas es determinante para que la embarcación pueda avanzar con precisión.

Además de conseguir objetivos y buscar el oro, la prueba de hoy ha servido a los equipos para tomar tiempos y medir posiciones con respecto a los otros equipos de cara al Campeonato de España de Yolas que tendrá lugar el próximo fin de semana, 15 y 16 de octubre en Gandia.

Finalizada la prueba y previamente a la entrega de trofeos, ha tenido lugar un cóctel de hermandad entre los diferentes clubes participantes. Allí todos ellos han podido disfrutar más si cabe de la jornada y compartir sus experiencias deportivas.

img_8157

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *