Nuevo record de participación en la VII Regata Liga SUMA

El Puerto de Denia será sede del encuentro liguero de este domingo

Este domingo, 1 de marzo, la Liga SUMA de Remo de Banco fijo del Mediterráneo tiene una nueva cita en el puerto de Dénia. Los diecisiete clubes de la Comunidad Valenciana se trasladarán hasta la localidad dianense para participar en un nuevo encuentro liguero que estará caracterizado por la alta participación ya que la regata superará los seiscientos remeros.

Tras tres semanas de parón, los equipos volverán a enfrentarse a sus rivales con el objetivo de alcanzar una posición determinante en la tabla y lograr el pase directo al Campeonato de España.

Dado el alto grado de participación, la competición comenzará a las 8 de la mañana con las eliminatorias de las diferentes categorías. La regata contará con finales directas por lo que sólo los cuatro mejores tiempos de cada categoría lograrán clasificarse y luchar por las medallas.

El final de competición inicia su cuenta atrás y ello queda demostrado en el nivel de los participantes regata tras regata. Las embarcaciones saben que las posiciones de esta prueba son cruciales. Por ello, saldrán concienciados al campo de regatas con el objetivo de ganarse un puesto en las finales.

Hasta el momento, las posiciones en la clasificación general son inestables por lo que los equipos conservan la esperanza de mantener o mejorar posiciones. En veterano masculino, Rem Denia ocupa el liderato seguido por el Náutico de Torrevieja y la embarcación de Puerto de Alicante. Este fin de semana, los dianenses juegan en casa por lo que el resto de equipos tendrán que esforzarse al máximo si quieren arrebatarles el primer puesto. Por su parte, en veterano femenino el paso a las regatas de pista ha supuesto cambios importantes en los resultados de las últimas regatas, el empate a puntos de Oliva y Campello en la tabla sólo es un ejemplo de la competencia de los equipos por los primeros puestos así que habrá que esperar a la competición del domingo para saber si se estabiliza alguna posición. En la categoría absoluto, Altea y Valencia en femenino y masculino respectivamente, siguen conservando el liderato que han mantenido durante todo lo que va de liga. Sin embargo el resto de embarcaciones están pisando progresivamente el acelerador y esta regata puede dar alguna que otra sorpresa. Por lo que respecta las categorías inferiores, de cadetes y juveniles, la liga acaba de empezar para ellos por lo que todavía no se pueden hacer juicios de valor sobre los resultados.

La jornada del domingo concluirá con la tradición fideuá en las instalaciones del puerto pesquero de Denia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *