Las veteranas de Benidorm logran en casa la victoria de la VIII Regata Liga SUMA

El club de remo Torrevieja sigue imparable y vuelve a hacer doblete en la categoría absoluta

Las aguas de Benidorm han sido escenario de la VIII Regata Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo. Alrededor de 600 remeros se han desplazado, en la mañana de hoy, a la ciudad alicantina de los rascacielos para participar en uno de los encuentros ligueros más reñidos en lo que va de temporada y donde cabe destacar la actuación del equipo anfitrión de veteranas y los dos equipos absolutos de Cofradía de Pescadores de Torrevieja, que por segunda regata consecutiva subían a lo más alto del podium.
Los partes meteorológicos adversos y el hecho de que la regata se disputara en mar abierto ponían en alerta a las distintas tripulaciones ya que cualquier fallo técnico podrían truncar sus objetivos. Sin embargo, el tiempo daba una tregua a los equipos y les permitía disputar la competición sin más presión que la ejercida por sus rivales. Una tensión más que considerable ya que sólo los cuatro mejores tiempos de cada categoría podrían clasificarse para la final.
En veterano femenino, los cuatro equipos clasificados para la final, las embarcaciones de los náuticos de Oliva, Torrevieja, Benidorm y Campello salían con el propósito de alcanzar un lugar en el podium. Los cuatro equipos lideran la clasificación y los resultados de esta última regata pueden ser decisorios para la Liga, de ahí que los cuatro equipos hayan luchado cada palada por desmarcarse del resto. Los últimos cien metros han sido decisorios, las benidormenses, que jugaban en casa con la responsabilidad de hacerlo bien ante su público, daban el golpe de autoridad y llevaban a cabo una remontada que dejaba sin opciones de oro a Torrevieja y Oliva por lo que han tenido que conformarse con la plata y el bronce respectivamente.
La liga está llegando a su fin y eso es un indicador de la necesidad de los equipos por demostrar su predominio ante el resto. En veterano masculino, ninguna de las embarcaciones clasificadas, Rem Denia, Gandia, Torrevieja y Campello se conformaban con la plata por lo que desde los primeros metros salían con la intención de mostrar su superioridad. Rem Denia, que en la última regata se quedó a las puertas del oro, salía concienciado y lograba situarse a escasos metros por delante del resto de equipos durante toda la regata. Sin embargo, y a pesar de llegar a boya en primera posición, los tiempos por compensación de edad daban el oro a Gandia. Náutico de Torrevieja lograba la tercera posición y por consiguiente su puesto en el podium.
El Club Cofradía de Pescadores de Torrevieja demostraba en esta regata que actualmente es el líder de la categoría reina ya que ha conseguido la segunda victoria consecutiva en absoluto femenino y la tercera seguida en absoluto masculino. Las chicas han impuesto su ley desde los primeros metros y aunque el resto de embarcaciones clasificadas le han mantenido el ritmo durante los primeros 700 metros, a partir de la segunda boya las torrevejenses lograban desmarcarse y finalmente cruzaban la línea de meta casi diez segundos por debajo de las segundas clasificadas, las chicas del Regatas de Alicante. Las actuales líderes de la clasificación, las chicas del Náutico de Altea tenían que conformarse con el tercer puesto.
Final reñida también en la categoría absoluto masculino ya que hasta la tercera virada no estaba muy claro quien lograría el oro. Durante los primeros metros Campello apretaba y le plantaba cara a la embarcación torrevejense y tanto los equipos de Polideportivo de Valencia como el de Regatas de Alicante también luchaban duro por el liderato de la prueba. La última ciaboga ha sido clave para vislumbrar cómo finalizarían los equipos ya que Torrevieja viraba en primera posición y se desmarcaba del resto seguido de Polideportivo de Valencia que también lograba poner distancia a las dos embarcaciones restantes. Comenzaba, en ese momento, la lucha por el tercer puesto, disputa que ha finalizado a favor del equipo del Náutico de Campello.
En cadete femenino, las jóvenes del Náutico de Torrevieja, volvían a demostrar porqué son líderes de su manga y alcanzaban el primer puesto. Por su parte, el Náutico de Campello celebraba los oros de las categorías cadete y juvenil masculino.
Concluida esta competición, los equipos comienzan a preparar el siguiente encuentro liguero que tendrá lugar el próximo 12 de abril en Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *