La VIII regata de la Liga SUMA se celebrará en La Marina de València 

Valencia vuelve a la primera línea del remo autonómico con la organización, el próximo domingo 24 de marzo, de la VIII Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo. La competición que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana llega a su antepenúltima etapa, por lo que los resultados que se producirán sobre las aguas del Club de Remo Ciudad de Valencia, organizador de la prueba en colaboración de la Fundación; bajo el apoyo financiero de SUMA Gestión Tributaria

La regata se celebra dentro de las instalaciones de La Marina de València, por lo que los posibles riesgos de las condiciones climáticas se reducen. Es, además, una zona ideal para que el público pueda contemplar el desarrollo de la jornada con varias perspectivas muy buenas. La primera manga está programada a las 9 de la mañana y la última, a partir de las 14:00 horas. La jornada será intensa y los aficionados tienen un amplio margen de tiempo para acercarse a disfrutar del remo de competición en una de las ligas autonómicas más potentes del país.  

Está prevista la participación de 64 embarcaciones, pertenecientes a diecinueve clubes diferentes. Entre ellos hay un invitado, el Club Náutico Sevilla, que participará en la categoría absoluta mixta junto a representantes del Real Club Náutico Gandía. Más de 570 deportistas participarán en la regata, una cifra que demuestra, otra semana más, la buena salud del remo en nuestra Comunitat.  

Debido a las condiciones de espacio, cada manga tendrá un máximo de cuatro equipos. De esta manera, en la mayoría de las categorías hay varias salidas. Los ganadores se definirán por los tiempos de llegada, tras comparar los resultados de las diferentes mangas celebradas en cada categoría. Los grupos infantiles, cadetes, SCM (formada por personas que han superado un Cáncer de Mama) y veteranos completarán un recorrido de 700 metros, con dos viradas. Para los juveniles y absolutos, la dureza aumenta hasta los 1.400 metros y cuatro giros a la boya.  

Los diecinueve clubes participantes en la VIII Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo que se celebra en Valencia son Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Altea, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Jávea, Club Náutico Santa Pola, Club Rem Cía Gandía, Club Rem Denia, Real Club Náutico Denia, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Valencia, Club de Remo Ciudad de Valencia, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Torrevieja, Real Club Regatas Alicante, Club de Remo Clot de L’Illot El Campello, Club de Remo Carthago Boga-Santa Lucía, Secció Esportiva Universitat d’Alacant y Club Náutico Sevilla.