Calpe ha acogido la VI Regata de la Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo, una competición de Falucho Llaüt Mediterráneo organizada por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Más de 600 atletas participaron en una jornada de gran nivel competitivo. Después de esta regata en aguas calpinas, restan aún cuatro más dentro de una de las competiciones de remo más importantes del país. El Real Club Náutico Calpe fue el encargado de organizar esta sexta jornada, con Suma Gestión Tributaria como patrocinador principal de la liga.
Las categorías se dividieron en dos fases: una serie de tiempos clasificatorios y las finales. La distancia variaba según el grupo de edad. Los infantiles, cadetes, veteranos y embarcaciones de SCM (usuarios que han superado un cáncer de mama) recorrieron 700 metros con una virada, mientras que los juveniles y absolutos tuvieron que recorrer 1.400 metros, con tres viradas.

Se incluyó una categoría Mixta de Promoción, que fue ganada por una embarcación compuesta por miembros del Real Club Náutico Valencia y el Club Náutico Santa Pola. El equipo de Valencia también se llevó la victoria en la categoría Mixto Género Promoción, y el Club Náutico Benidorm se impuso en la salida de SCM. En las mangas de veteranos, el equipo femenino del Real Club Náutico Denia se proclamó vencedor, mientras que el Real Club Regatas Alicante dominó en la prueba masculina.
La categoría absoluta contó con la participación de 24 embarcaciones. En la final A femenina, el equipo de la Secció Esportiva Universitat d’Alacant se llevó la victoria en un final muy ajustado, superando al Real Club Náutico Valencia por poco más de tres segundos. En la prueba masculina, el resultado fue diferente, y el equipo de Valencia se impuso al universitario con un tiempo de 6 minutos y 5 segundos, ocho segundos por delante de su rival.

La siguiente regata organizada por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana será el sábado 8 de marzo en Alicante, donde se celebrará el Campeonato Autonómico de Remoergómetro.