Las aguas benidormenses se preparan para acoger la octava competición del calendario liguero
El próximo domingo, 22 de marzo, la ciudad de Benidorm acogerá por primera vez, una competición de la Liga SUMA de remo de Banco Fijo del Mediterráneo. Un total de sesenta y cuatro embarcaciones se enfrentarán a la octava regata prevista en el calendario con el objetivo de alcanzar uno de los cuatro mejores tiempos que da acceso a la final.
La prueba comenzará a las 9 de la mañana con las eliminatorias de las diferentes categorías. La alta participación de las últimas regatas ha llevado a la organización a la eliminación de las finales de consolidación así como a la composición de las diferentes mangas teniendo en cuenta los tiempos obtenidos en la última competición y no por sorteo como se venía haciendo hasta el momento. De esta manera se consigue que los equipos se midan directamente con sus rivales.
Los equipos siguen buscando su hueco en la clasificación general por lo que cada regata es una oportunidad para escalar o mantener posiciones. En veterano femenino el Club Náutico de Campello ocupa la primera posición seguido, muy de cerca, por el Náutico de Oliva. Sin embargo el equipo del Náutico de Benidorm, que ocupa el tercer puesto, jugará en casa por lo que un primer puesto les ayudaría a acabar con la desventaja existente. En veterano masculino, el equipo de Rem Denia sigue dominando la tabla, seguido del Náutico de Torrevieja, pero la progresión experimentada en las últimas regatas por los terceros clasificados, los veteranos del Náutico de Gandia podría cambiar los actuales resultados. En absoluto femenino Altea sigue primero seguido de Pescadores de Torrevieja y las chicas de la Universidad de Alicante. En esta categoría el primer puesto sigue estando en el aire ya que las torrevejenses no se conforman con la segunda posición. En absoluto masculino el equipo universitario Polideportivo de Valencia sigue manteniendo su ventaja con respecto a los demás clasificados. Sin embargo, los resultados en las últimas competiciones de los equipos de Regatas de Alicante y Pescadores de Torrevieja son una muestra que de que no están dispuestos a rendirse. En juvenil masculino, los chicos del Náutico de Campello siguen liderando la clasificación y en cadete el Náutico de Torrevieja en femenino y el Náutico de Gandia en masculino tratarán de luchar para mantener sus puestos en la próxima prueba.
La regata se disputará en mar abierto por lo que las embarcaciones tendrán que enfrentarse, además de a sus rivales, a las diferentes inclemencias meteorológicas que puedan darse lo que añade un plus de calidad a la competición ya que la pericia de remeros y timoneles será crucial para que los equipos alcancen sus objetivos.