La Liga SUMA de remo hace su parada en Oliva

IMG_9577

Los resultados marcarán las futuras estrategias de los equipos

La Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo sigue su ruta. Este domingo, 3 de diciembre, hace su parada en la localidad valenciana de Oliva donde acogerá a las 49 embarcaciones participantes en esta segunda prueba puntuable de la temporada. La competición marcará la ruta a seguir por los equipos ya que los resultados empezarán a ser más factibles para llevar a cabo futuras estrategias.

Al igual que la competición de Calpe, el recorrido tendrá forma de triángulo isósceles. Los equipos de cada categoría partirán rumbo hacia la primera virada, allí realizarán el viraje hacia la siguiente y una vez realizada esta última, recorrerán el último largo de la prueba.

En esta competición, los equipos masculinos precederán a los femeninos en cada categoría. La propuesta, inmersa dentro de la labor que se está realizando desde la Federación para promover la igualdad, rompe con la tradición de que los equipos femeninos remen antes que los masculinos.

Aunque los resultados de la primera regata no son determinantes, si son suficientes para que los equipos lleguen a Oliva sabiendo a quién se enfrentan.  Un factor determinante para evitar distracciones y para concentrar todos sus esfuerzos en superarse regata tras regata.

En las categorías de veteranos, tanto femenino como masculino, los equipos dejaron constancia en Calpe de la igualdad que hay entre todos ellos. Milésimas de segundo separaron los puestos de la clasificación. Por este motivo, cada regata será una oportunidad más para situarse entre los primeros.

En el caso de juveniles y absolutos, la primera regata dejó claro que las diferencias de nivel dentro de la misma categoría son evidentes. Oliva será un buen lugar para ver si las distancias entre unos y otros equipos se acortan o si, por el contrario, esas diferencias se hacen más largas.

La prueba comenzará a las 9.00 horas con la categoría veterano masculino y finalizará sobre las 13.00 horas con la competición de las absolutas.