La Liga SUMA de remo cierra un nuevo ciclo

IMG_5436

Denia será sede de la última competición de la temporada

Más de 500 remeros se despedirán, este domingo 6 de mayo, de otra edición de la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. Los equipos llegan a Denia muy motivados ya que los resultados de esta última prueba no solamente determinarán la clasificación final, sino que también servirán para medir fuerzas antes del campeonato de España.

A partir de las 9.45 horas del domingo, el puerto de Denia será escenario de una de las regatas más emocionantes de la temporada. Aunque la liga está prácticamente decidida, los equipos saldrán al agua dispuestos a quemar su último cartucho. Además, la prueba del domingo será clave para valorar la trayectoria y evolución de los remeros durante la liga.

En el caso de las veteranas, las chicas de Rem Denia ocupan el primer puesto, cuatro puntos por encima de las segundas, las veteranas de Altea y de Benidorm, empatadas a puntos en la tabla. Para mantener esta posición, a las dianenses les bastaría con quedar un puesto por debajo de ellas. Sin embargo, juegan en casa, un aliciente perfecto para buscar una nueva victoria.

Los resultados en la regata de Altea ya permitieron al equipo de Rem Denia proclamarse campeón de Liga. Tras una trayectoria impecable, han ganado las cuatro regatas disputadas, una nueva victoria sería la guinda del pastel. El resto de los equipos centran ahora su atención en la cita nacional, por lo que tratarán de esforzarse para mejorar sus resultados con respecto a la regata anterior.

Las cadetes del Real Club Náutico de Gandía también se proclamaron campeonas de liga en la pasada regata, un aliciente y fuente de motivación más para preparar duro la regata del domingo. En el caso de los cadetes, el Náutico de Campello se encuentra primero en la tabla, a dos puntos de Santa Pola, lo que significa que si quieren proclamarse campeones de liga deberán ganar la regata o por lo menos quedar un puesto por arriba de los santapoleros. Por su parte, los chicos del Náutico de Santa Pola también tienen como objetivo la victoria. Estos datos auguran que la regata será todo un espectáculo.

En el caso de los juveniles, el título de liga parece tener nombre. El equipo de Rem Denia ha conseguido el oro en tres de las cuatro regatas disputadas. Ello los sitúa cuatro puntos por encima del equipo del Real Club Regatas de Alicante, motivo más que suficiente para buscar una nueva victoria en casa.

Solamente dos puntos separan a las chicas del Real Club de Regatas de Alicante, actualmente primeras de la clasificación, de las remeras del Náutico de Campello. A lo largo de la temporada, ambos equipos han dejado constancia de la rivalidad existente entre ellos. Los dos conjuntos alicantinos han ido alternándose el oro en las regatas, por lo que será la competición del domingo la que incline la balanza hacia uno u otro lado.

El Real Club de Regatas de Alicante también es protagonista en la categoría absoluto masculino.  Su trayectoria a lo largo de la temporada ha sido brillante ya que han logrado el oro en cuatro de las cinco regatas en las que han participado. Esto los sitúa doce puntos por encima de los segundos, los chicos del Real Club Náutico de Denia y la embarcación del Polideportivo de Valencia, empatados a puntos, por lo que la liga es ya suya.