Denia, nueva parada de la Liga SUMA

IMG_3257

La competición inicia su cuenta atrás para el final de temporada

La VIII Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo llega este domingo, 8 de abril, a Denia tras casi dos meses de parón. Un total de 69 llaüts se lanzarán al mar para disputar la antepenúltima regata de la temporada. Un prueba donde se espera mucha tensión y rivalidad entre los equipos participantes.

Las inclemencias meteorológicas, presentes a lo largo de la temporada, han dificultado la realización de las últimas competiciones programadas en liga, de ahí que los remeros acojan la cita del domingo con más entusiasmo del esperado. La competición se está acabando y los equipos sienten que todavía tienen mucho que demostrar. Por ese motivo, se espera que la jornada del domingo sea una auténtica exhibición de buen remo.

El campo de regatas estará dispuesto en la zona de mar paralela al paseo de la Marina de Denia. Como ocurre en las competiciones en mar abierto, las condiciones del mar también jugarán un papel determinante en los resultados de la competición ya que será necesario tener en cuenta el factor meteorológico para fijar cualquier tipo de estrategia.

La categoría veterano masculino será la encargada de abrir la competición a las 9,00 horas y tras ella llegará el turno para las veteranas así como para las categorías de infantiles y cadetes, quienes se enfrentarán a 700 metros de distancia con un virada. Los siguientes en competir serán los juveniles y posteriormente llegará el turno para las categorías absolutas. Ambas categorías lucharán por las medallas en una distancia de 1400 metros con tres viradas.

Los resultados de la tabla se mantienen desde la regata disputada en aguas de Gandia. De esta forma, las categorías veteranas de Rem Denia, juegan en casa con la motivación de que son dos de los equipos favoritos. En el caso de los chicos, su liderato les dará más fuerza si cabe para la competición del domingo. Por lo que respecta a las chicas, jugar en casa será una ventaja para tratar de arrebatarles el puesto a las actuales líderes, las chicas de Benidorm. En las categorías absolutas, los equipos del Real Club de Regatas de Alicante ocupan las primeras posiciones, habrá que ver si el domingo aumentan su ventaja o si los equipos rivales logran plantarles cara. Por lo que respecta a los equipos cadetes y juveniles, todavía faltan datos para poder hacer una predicción real de la situación de las embarcaciones, de ahí que la competición de Denia marque un punto de inflexión en la dirección de las mismas de cara al final de temporada.