Benidorm vibra con el remo en una exitosa IV Regata de la Liga SUMA

Benidorm ha sido el escenario de la IV Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo. Cerca de 450 deportistas se dieron cita en la popular Playa de Levante para competir en la primera cita del 2024 de esta competición autonómica que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el apoyo financiero de SUMA Gestión Tributaria. Los clubes volvieron a mostrar un alto nivel competitivo bajo unas condiciones climáticas muy favorables que favorecieron el espectáculo. Club Náutico Benidorm fue el club anfitrión y organizador de la prueba.

La regata contó con la participación de las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterana; además de con varios equipos de SCM (personas que han superado un Cáncer de Mama). La modalidad de Falucho Llaüt Valencià fue, al igual que en el resto de citas de la Liga SUMA, protagonista. En total, compitieron 48 embarcaciones pertenecientes a dieciocho clubes diferentes de la costa levantina.

Las medallas de oro estuvieron muy repartidas. Real Club Náutico Torrevieja se impuso en el cuadro veterano femenino, mientras que Club Deportivo de Mar Clot de L´illot el Campello hizo lo propio en la prueba masculina de esta franja de edad. En la salida juvenil de chicos, la victoria fue para la embarcación del Real Club Náutico Denia. Respecto a los cadetes, Club Náutico Alicante Costablanca aportó un equipo de féminas y Real Club Náutico Valencia completó una embarcación mixta de la categoría Promoción, además de otro en la manga juvenil femenina. Real Club Regatas Alicante y Club Náutico Benidorm participaron en las salidas de SCM. La entidad alicantina también estuvo en la salida juvenil mixta.

La victoria en la categoría Mixto Género fue para la embarcación de Club Náutico Jávea, que venció en una prueba con cinco equipos participantes. La regata finalizó con las salidas absolutas, que tuvieron un nombre propio. Real Club Náutico Valencia ganó los absolutos femenino y masculino para cerrar una mañana muy completa sobre las aguas de Benidorm.

La próxima regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo está programada para el domingo 25 de febrero en Calpe.