Valencia y Altea vencedores de la I Regata Liga SUMA

 

Puerto de Alicante y Náutico de Torrevieja logran el oro en la categoria veterano

 Las aguas de Calpe han dado la bienvenida a la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. Un total de cuarenta embarcaciones provenientes de los diferentes clubes de la Comunidad Valenciana se aventuraban al agua para inaugurar la primera de las competiciones. El Polideportivo de Valencia en Absoluto Masculino y el Náutico de Altea en femenino conseguían imponerse en sus categorías. En la categoría veterano los equipos de Puerto de Alicante y del Real Club Náutico de Torrevieja hacían lo propio en masculino y femenino respectivamente.

Pasadas las 9 de la mañana y con el agua en calma, comenzaba la competición con la contrarreloj de la categoría veterano femenino donde la embarcación del Real Club Náutico de Torrevieja se imponía al resto de equipos. Las torrevejenses marcaban su autoridad desde el inicio de la competición recortando tiempos al resto de embarcaciones. El falucho del Náutico de Benidorm también apostaba fuerte y ha luchado durante los 5000 metros de la prueba por el primer puesto, pero finalmente se tenía que conformar con la plata. El equipo del Náutico de Campello lograba el tercer mejor tiempo, lo que le daba el bronce de la regata.

Puerto de Alicante se llevaba el oro tras firmar el mejor tiempo de la categoría veterano masculino. Los alicantinos entraban a meta con un tiempo de 25.18 minutos. La plata era para Rem Dénia, que a pesar de realizar el mejor tiempo de la categoría, la compensación por edad los dejaba con un tiempo final de 25.19 minutos. El bronce lo conseguía el Náutico de Torrevieja.

Los veteranos daban el relevo a la categoría absoluto femenino, donde las chicas del Club Náutico de Altea daban el golpe de autoridad con un tiempo de 28.40 minutos, 24 segundos menos que las segundas clasificadas, las chicas de la Universidad de Alicante. Las alteanas, mostraban su superioridad frente al resto de competidoras, sin embargo no eran las únicas ya que las chicas de la Universidad de Alicante han firmado una de sus mejores regatas. El equipo del Polideportivo de Valencia también daba la sorpresa y se imponía en tercera posición logrando un crono de 29.24 minutos.

La última categoría en competir era la absoluto masculino. La embarcación del Polideportivo de Valencia, demostraba un año más su superioridad en las regatas de fondo y conseguía el primer puesto con un tiempo de 25.54 minutos. La segunda posición era para la Universidad de Alicante tras 26.06 minutos de competición y la tercera para los remeros del Real Club Náutico de Gandía que realizaban un tiempo de 26.34 minutos.

Finalizada la primera de las diez pruebas puntuables de la Liga SUMA, los equipos ya parten a la segunda competición con referencias de sus rivales. El próximo domingo, 17 de noviembre, tendrá lugar la segunda regata en aguas de Oliva. Hasta allí se desplazarán los diferentes equipos con el objetivo de seguir puntuando en la clasificación.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *