Tabarca espera a los remeros de la Liga SUMA

aaa

La Travesía coincide con el campeonato autonómico de fondo

Este domingo, 4 de diciembre, tendrá lugar la III Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del mediterráneo. Se trata de una las pruebas más esperadas y emblemáticas del calendario liguero, la travesía a remo Santa Pola Tabarca Santa Pola, una competición que coincide con el campeonato autonómico de fondo para las categorías absolutas y que contará con la participación de 22 embarcaciones.

Los remeros partirán del puerto de Santa Pola y pondrán rumbo a Tabarca. A la altura de la iglesia estará situada una baliza que los equipos utilizarán para virar y emprender el camino de vuelta. Un total de 14.400 metros de recorrido que finalizarán en el espigón de poniente, a la altura del varadero del Club Náutico de Santa Pola.

Para la categoría absoluto masculino es la vigésimo novena edición de esta prueba, por lo que a pesar de los cambios en el recorrido que se producen año tras año, y de las condiciones meteorológicas que puedan darse, esta competición no presenta sorpresas para ellos. Sin embargo, para la categoría absoluto femenino este es el segundo año en el que participan en esta competición y el primero de ellos en el que la regata puntúa para la liga. Es por ello que la experiencia presenta cierta inquietud para las embarcaciones femeninas ya que para la mayoría de ellas, será la primera vez que se enfrenten a un recorrido de estas características.

A diferencia del resto de regatas de fondo, en las que la salida de las embarcaciones se realiza a contrarreloj, en este caso y como es habitual, los equipos saldrán a la vez. La competición comenzará a las 9.00 horas con las nueve embarcaciones participantes en la categoría absoluto femenino. A las 11.30 está prevista que comience la travesía para los absoluto masculino. En este caso, serán un total de 13 embarcaciones las que luchen por el título autonómico.

Ambas mangas podrán seguirse minuto a minuto a través cualquier dispositivo móvil, Tablet u ordenador en la página de Tractrac.

img_8525

La travesía a Tabarca forma parte de la Liga SUMA, por lo que los resultados que obtengan los equipos serán determinantes en el transcurso de la misma. Por este motivo, los objetivos de los equipos no se centran únicamente en finalizar la prueba si no que también van encaminados a mejorar su posicionamiento en la tabla. Por lo que respecta a las clasificaciones, Campello en chicas y Regatas de Alicante en chicos han logrado la victoria en las dos regatas disputadas hasta el momento, por lo que su finalidad en esta competición será mantener el ritmo y asegurar su puesto en lo mas alto, algo a lo que el resto de equipos no están dispuestos, y lucharán para que esta competición les ayude a mejorar su posición con respecto al resto de rivales.

Para ambas categorías se trata de una prueba muy esperada por la dureza de la misma y la importancia que presenta dentro del calendario, de ahí que la mayoría de los equipos hayan centrado sus entrenamientos en esta competición para llegar lo mejor preparados y alcanzar los objetivos previstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *