Santa Pola inaugura la Liga SUMA de remo de mar

La regata ha contado con la participación de 28 embarcaciones

Absoluto femenino Santa Pola

La Liga SUMA de remo de mar ha iniciado la temporada hoy, domingo 12 de junio, en Santa Pola. La primera de las dos regatas que componen la liga, ha contado con la participación de 28 embarcaciones entre las categorías juvenil, absoluto y veterano.

Absoluto masculino Alicante Costa Blanca

Una de las novedades de la prueba ha sido la disposición del campo de regatas. Los remeros han realizado un total de 5000 metros en un recorrido en zigzag donde después de los primeros 1500 metros en línea recta, las embarcaciones debían sortear las boyas situadas a lo largo del campo hasta concluir la competición.

IMG_4965

La prueba ha constado de cinco mangas en la que los remeros se han esforzado y han plantado cara al calor de la jornada para completar el recorrido en el menor tiempo posible. La manga más disputadas ha sido la realizada por los dobles absolutos femenino. La escasa diferencia entre unas y otras embarcaciones ha hecho que cada metro del recorrido fuera una exposición de adrenalina para las remeras, que sabían que no podían perder ninguna palada si querían entrar entre las primeras embarcaciones.

IMG_4960

El pódium de la jornada ha estado muy repartido entre los diferentes clubes de la Comunidad Valenciana. En la categoría juvenil masculino, Isaac Asensio del Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja lograba la primera posición en skiff de mar y Alejandro Sanjaime e Ivan Sanvicente, del Real Club Náutico Gandia, conseguían el oro en doble. En absoluto femenino, Mª del Mar Ferrer del Pescadores de Torrevieja, obtenía la victoria en skiff y en doble el primer puesto era para Raquel Portales y Lucia Leiva del Club Náutico Santa Pola. Por lo que respecta a la categoría absoluto, Cristian Muñoz, del Club Náutico Alicante Costa Blanca subía a lo más alto del pódium en skiff y Raúl Gonzalez y Víctor Morella, del Universitario Polideportivo de Valencia, lo hacían en doble. Por último, en la categoría veterano, Paloma Ronda del Náutico de Benidorm y Vicente Abellá del Real Club Náutico Calpe, obtenían el oro en skiff femenino y masculino respectivamente y Francisca Tur y Mª Carmen Mingorance del Náutico Calpe se hacían con la victoria en doble veterano femenino.

juveniles gandia

El remo de mar sigue ganando adeptos entre los remeros de la Comunidad Valenciana regata tras regata. La próxima cita en el calendario será los días 30 y 31 de julio en Campello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *