Remo Valencia y Cofradía de Pescadores revalidan el oro en la III Regata liga SUMA

La ciudad de Torrevieja ha acogido en la mañana de hoy la III regata Liga SUMA de Remo Banco Fijo del Mediterráneo. Las cuarenta embarcaciones participantes han despedido la competición este 2013 enfrentándose a  los 5000 metros de los que constaba la prueba. El Polideportivo de Valencia en absoluto masculino y el Club de Remo Cofradía de Pescadores en absoluto femenino han logrado el oro por segunda regata consecutiva. En veterano masculino el club de Rem Denia lograba el primer puesto y Campello hacia lo propio en veterano Femenino.

La particularidad de esta prueba ha sido el seguimiento en tiempo real de la competición y más concretamente de cada uno de los equipos gracias a un sistema GPS instalado en las embarcaciones. Un mecanismo pionero en la Comunidad Valenciana que ha permitido profesionalizar más la competición y por consiguiente la liga SUMA a nivel autonómico y nacional.

Como es habitual, las embarcaciones de la categoría veterano femenino han sido las encargadas de inaugurar la competición, el equipo del Náutico de Campello, que salía segundo en la contrarreloj, recortaba distancia al primero y alcanzaba el primer puesto realizando un tiempo de 27.45 minutos, veintidós segundos por debajo de las segundas clasificadas, el equipo de Calpe. El tercero en subir al podium ha sido el Náutico de Benidorm que alcanzaba el bronce con un tiempo de 28.22 minutos.

La competición ha continuado con la manga de los veteranos, los equipos de la categoría volvían a mostrar la rivalidad y la igualdad entre ellos. Rem Denia subía por primera vez esta liga al podium tras realizar el 5000 en 26.04 minutos. La plata y el bronce han estado muy disputados ya que sólo un segundo ha separado al segundo clasificado, el náutico de Oliva, del tercero, el Náutico de Campello.

IMG_0117

En Absoluto femenino, el Club de remo Cofradía de Pescadores ganaba su segunda regata consecutiva con un tiempo de 27.03 minutos. Por su parte, el náutico de Altea subía un puesto desde la primera regata y conseguía la plata. La tercera posición ha sido para las chicas del Náutico de Denia.

Por último, en Absoluto Masculino el podium también ha estado muy luchado. Los chicos de Remo de Valencia lograban revalidar el oro realizando un tiempo de 24.46 minutos, sólo 5 segundos por debajo del Regatas de Alicante que también lograba su segunda plata consecutiva. El bronce ha sido para el club anfitrión, el Cofradía de Pescadores que entraba a meta a los 25.07 minutos.

Con esta regata, la liga SUMA se despide del 2013. El próximo 19 de enero se reanudará la competición con el Campeonato Autonómico de Fondo de las categorías veterano femenino y masculino y absoluto femenino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *