Real Club Regatas Alicante lidera con cuatro victorias la IX Regata de la Liga SUMA

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo vivió, el pasado domingo 10 de abril en Dénia, la IX Regata de la temporada. Las intensas lluvias de las últimas semanas dieron un respiro y el evento, organizado por Club Rem Dénia en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, se desarrolló con un notable éxito. Más de 600 deportistas de 18 clubes diferentes de la costa levantina se dieron cita en la regata y el público pudo disfrutar de un gran nivel competitivo en todas las mangas.

La jornada arrancó a las nueve de la mañana, con la salida de 27 embarcaciones de la categoría veterana. El equipo anfitrión, Club Rem Dénia, fue el primero en superar los 700 metros y la virada en la modalidad femenina, una vez aplicada la compensación correspondiente. Es la cuarta victoria consecutiva de las dianenses, que lideran con autoridad la clasificación general. La prueba masculina estuvo dominada por Real Club Regatas Alicante, que paró el cronómetro con poco más de dos segundos de diferencia respecto a sus perseguidores. El club alicantino también ganó la prueba cadete masculina y suma así tres triunfos consecutivos. Club Remo Torrevieja venció en la manga femenina de esta franja de edad.

La regata contó, además, con la salida de un representante del Club Náutico Benidorm en la categoría SCM (formada por personas que han superado un Cáncer de Mama) y de una categoría Mixto Promoción, en la que la victoria cayó para Club Náutico Santa Pola.

La exigencia subió en las pruebas de juveniles y absolutos, ya que estos equipos recorrieron 1.400 metros y tuvieron que superar tres viradas. El juvenil femenino de Real Club Náutico Gandía lideró su manga y sigue sin dar opción a sus rivales, pues ha ganado todas las pruebas de la temporada. En la modalidad masculina, la victoria fue para el equipo de Real Club Regatas Alicante.

La IX Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo se cerró con la salida de 19 embarcaciones de categoría absoluta. Las féminas de Real Club Regatas Alicante repitieron triunfo con su tercero consecutivo, tras una prueba en la que pararon el tiempo en 7 minutos y 15 segundos; consiguiendo así la cuarta victoria de la mañana para su club. Finalizaron por delante de los equipos de Secció Esportiva Universitat d’Alacant y Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello. El club campellero, precisamente, sí que ganó la prueba masculina, con un tiempo final de 6 minutos y 54 segundos. Secció Esportiva Universitat d’Alacant también finalizó en segunda posición, en las mangas de hombres; mientras que Real Club Náutico Denia ocupó la tercera plaza. La diferencia entre estas dos embarcaciones fue de tan solo 28 centésimas.

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo encara su recta final. La penúltima regata, la décima en el calendario, se celebrará el próximo domingo 24 de abril en las instalaciones del Club de Remo Ciudad de València. Los remeros y remeras de la Federación valenciana tienen dos semanas para coger fuerzas y entrenarse de cara a las dos últimas paradas que se presentan apasionantes y decisivas en muchas de las categorías.