Los equipos de remo se disputan este domingo el título de la Liga SUMA

Altea será escenario de la última prueba de la temporada

Este domingo, 3 de mayo, la ciudad de Altea acogerá la XI Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. Se trata de la última prueba de la temporada por lo que los resultados que obtengan los equipos serán clave para conocer a los campeones de la liga SUMA.

La regata comenzará a las 8:00 horas con las eliminatorias y está previsto que alrededor de las 11.00 horas los cuatro mejores tiempos de cada categoría disputen las finales con el objetivo de obtener un sitio en el podium.

Se espera una de las regatas más emocionantes de la temporada ya que muchos de los equipos participantes se juegan el título de liga o uno de los seis puestos de la clasificación que dan acceso al Campeonato de España. Las embarcaciones llegarán a Altea muy concienciadas de su papel en la prueba ya que el mínimo error puede acabar con sus objetivos personales.
En veterano femenino, la liga sigue viva ya que aunque Benidorm es la clara favorita al título, Torrevieja sigue pisándole de cerca los talones y buscará a toda costa lograr quedar dos puestos por delante de Benidorm para alcanzar el liderato. En veterano masculino, la liga está prácticamente decidida. El equipo de Rem Denia ha sido el único equipo de la categoría que ha logrado subir al podium en las diez regatas disputadas, por lo que sólo el hecho de no puntuar en Altea unido a una victoria del Náutico de Torrevieja podría arrebatarles la liga. En absoluto femenino, el traspiés de las chicas del Náutico de Altea en la última regata, las ha alejado de la primera posición por lo que sólo podrían hacerse con el título si ganaran la prueba y las actuales campeonas, las chicas de Pescadores de Torrevieja no consiguieran puntuar, algo complicado teniendo en cuenta que llevan un total de cuatro victorias consecutivas en lo que va de temporada. En absoluto masculino, el equipo de polideportivo de Valencia ya tiene prácticamente asumido el título. Su buen hacer durante toda la temporada y el hecho de haber logrado medalla en cada una de las pruebas disputadas ha hecho que ni los imbatibles chicos de Cofradía de Pescadores de Torrevieja, con cinco victorias consecutivas a sus espaldas, puedan alcanzarlos en la general. Lo mismo pasa en la categoría juvenil masculino, donde el equipo del Náutico de Campello ya puede proclamarse campeón. Por su parte, en cadete femenino la regata de Altea será crucial para determinar quiénes serán las ganadoras ya que si se repite la temática de las dos últimas competiciones y Alicante consigue el oro, éstas lograrían imponerse a las jóvenes del Náutico de Torrevieja. En cadete masculino, los chicos de Gandia son los claros favoritos al título ya que el Náutico de Campello tendría que quedar dos puestos por delante de los valencianos para proclamarse campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *