La V Regata de la Liga SUMA de remo de banco fijo llega a Alicante

Un total de 53 embarcaciones participarán durante el fin de semana en el  XVIII Campeonato Autonómico de Falucho

Este fin de semana, 23 y 24 de febrero, la ciudad de Alicante acoge la V Regata de la Liga SUMA de banco fijo del mediterráneo, que coincide con la IX Regata Cristo del Mar y XVIII Campeonato Autonómico de falucho y que cada año organiza el Real Club de Regatas de Alicante. Un total de 477 participantes, desde la categoría cadete a veterano, competirán durante el sábado y el domingo en la zona de la Volvo Ocean Race.

A partir de las dos de la tarde del sábado comenzarán las eliminatorias y repescas de las categorías veterano y Absoluto masculino y femenino. El domingo a las 9 de la mañana está previsto que comiencen las semifinales y finales de las diferentes categorías participantes.

Tanto la categoría cadete como la veterana tendrán que recorrer una distancia de 1000 metros con una virada. En juveniles y absoluto femenino las eliminatorias y repescas tendrán un distancia de 1000 metros con una virada y las finales serán de 2000 metros con tres viradas. En las categorías juvenil y senior masculino la distancia para todas sus mangas será de 2000 metros con tres viradas.

Con la Regata Cristo del Mar comienzan las competiciones de corta distancia, ya que hasta ahora los remeros se han enfrentado a pruebas de medio fondo y fondo. Además, se trata de la última regata dentro de la liga SUMA que se disputará en la modalidad de falucho ya que en la próxima competición, la liga comenzará a lidiarse en Llaüt, embarcación con la que los equipos clasificados competirán en el Campeonato de España el próximo 1 y 2 de junio en aguas catalanas.

 Clasificación de la liga suma

El Campeonato Autonómico de falucho también es puntuable para la liga SUMA. Hasta el momento la Universidad Politécnica de Valencia ocupa la primera posición en la categoría Absoluto Masculino. En Absoluto femenino el equipo de Cía Gandía, se sitúa en el primer puesto. Tras los resultados de la última regata, el Club Rem Denia obtiene la primera posición de la categoría Veterano Masculino. Por último, en veteranas, el Club Náutico Alicante Costa Blanca está a la cabeza de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *