La regata de Denia deja sentenciada la Liga SUMA para muchas categoría

El viento de la jornada se ha convertido en el mayor rival de los equipos

La mañana de hoy ha estado marcada por la celebración de la X Regata Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo. Sesenta y dos embarcaciones se daban cita en el Real Club Náutico de Denia para enfrentarse a la penúltima regata de la temporada, una de las pruebas más importantes para los equipos ya que para muchos de ellos, la actuación de hoy ha determinado su puesto en la clasificación general. El gran protagonista de la jornada ha sido el fuerte viento que ha soplado desde primera hora de la mañana y que ha complicado la labor de los equipos.

Los remeros se han enfrentado a una regata donde las condiciones meteorológicas auguraban, desde primera hora de la mañana, la importancia del dominio de la técnica para alcanzar el éxito de la prueba. El viento en contra de los largos impares hacía que los equipos tuvieran que enfrentarse a ellos mismos para lograr superarlo y conseguir que el barco avanzara y el viento a favor de los largos pares generaba la necesidad de un cambio de palada para adaptarse a las nuevas condiciones que daba el mar.

Los clubes con mayor éxito esta jornada han sido el Real Club de Regatas de Alicante que ha logrado medalla en las seis categorías que ha presentado a la regata, el Club Náutico de Campello que ha conseguido clasificar a todas sus embarcaciones para la final y ha obtenido cuatro de las siete medallas a las que optaba y por último el Club de remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja que, por cuarta regata consecutiva, se hacía con la victoria en la categoría reina tanto en femenino como en masculino.

Desde primera hora de la mañana, los remeros dejaban constancia que iban a por todas. Las eliminatorias ya evidenciaban el nivel de la competición y los equipos buscaban su hueco en las finales. En veterano femenino Oliva, Benidorm, Torrevieja y Campello, los cuatro equipos líderes de la categoría, lograban clasificarse para la final. El objetivo de las cuatro embarcaciones era claro, alcanzar un puesto en el podium ya que la liga todavía no está decidida para ellas y era importante hacerse con el mayor número de puntos posibles. Finalmente, los equipos se han esforzado por mantenerse las distancias y los cuatro entraran a meta con a penas un segundo de diferencia, segundo que le ha servido a Benidorm para hacerse con un nuevo oro esta temporada.

En veterano masculino, Rem Denia tenía claro que quería quitarse la espinita de la últimas regatas y subir a lo más alto del podium. Tras su clasificación para la final, los dianenses salían al campo de regatas muy concienciados y con las fuerzas suficientes para marcar su autoridad desde los primeros metros de la competición. Autoridad que les ha servido para alcanzar un nuevo oro que los sitúa más cerca del título de liga y hacer que el Náutico de Torrevieja y el Regatas de Alicante tuvieran que conformarse con la plata y el bronce respectivamente.

En la categoría absoluto femenino no ha habido sorpresas y una semana más las chicas del Cofradía de Pescadores de Torrevieja paraban el crono en primer lugar no sin antes enfrentarse a los equipos de Regatas de Alicante, Campello y Náutico de Denia, embarcaciones que no se lo han puesto fácil y que han luchado palada a palada por alcanzar a las actuales líderes. El equipo de Altea, uno de los equipos favoritos para ganar la liga, se quedaba fuera de la final, lo que hacía que la balanza en cuanto al título de liga se decantara para el lado de las torrevejenses.

Al igual que en la pasada regata de Alicante, Polideportivo de Valencia, Regatas de Alicante, Pescadores de Torrevieja y Campello eran los equipos que alcanzaban su puesto en la final absoluto masculino. Aunque todos los equipos iban muy a la par, el primer puesto era luchado por Alicante y Torrevieja que mantenían un duro pulso por colocarse en primera posición. La última virada ha sido determinante para la victoria de los torrevejenses ya que la buena maniobra de virada del patrón les ha hecho ganar unos metros que han sido clave para ponerse en cabeza y mantener ese puesto durante los últimos metros. El equipo del Polideportivo de Valencia se hacía finalmente con el bronce.

El Regatas de Alicante ha logrado alcanzar el primer puesto en las categorías cadete masculino y femenino, haciendo tambalear el liderato de la clasificación y generando intriga de cómo finalmente quedará la liga. En juvenil masculino, Campello volvía a declararse imbatible al entrar a meta diez segundos por debajo de los segundos clasificados, el equipo del Náutico de Santa Pola.

El próximo domingo, 3 de mayo, Altea acogerá el final de la Liga SUMA. Una regata que nombrara a los campeones de liga y determinará qué equipos han logrado su pase para el Campeonato de España que tendrá lugar en Los Alcázares, Murcia, los próximos 23 y 24 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *