La liga SUMA inicia su recta final en Denia

El próximo domingo las 52 embarcaciones participantes se enfrentan a la penúltima regata de la liga

Este domingo, 5 de mayo, Denia acoge la IX Regata Liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo. Tras el aplazamiento de la competición anterior en Altea por causas meteorológicas adversas, la regata organizada por el Club Náutico de Denia se convierte en el penúltimo encuentro liguero. Las 52 embarcaciones participantes se esforzarán para entrar en las finales ya que los equipos tienen que sumar el mayor número de puntos en esta regata si quieren lograr un puesto en el Campeonato de España.

A las 8 de la mañana se inaugurará la competición en el Puerto de Denia con las eliminatorias de las diferentes categorías. Los participantes han de ser conscientes de que la clasificación será por tiempos por lo que tendrán que luchar duro para estar entre los ocho mejores tiempos de su categoría y poder así acceder a las finales. Por cuestiones organizativas, las finales se disputarán antes que las semifinales, una vez finalizadas las eliminatorias.

El hecho de que sea la penúltima regata añade un plus de emoción a la prueba. Los equipos buscan sumar el mayor número de puntos en esta regata ya que de ello depende conseguir estar entre los seis primeros y por consiguiente, tener acceso directo al Campeonato de España. Por ello los deportistas han preparado esta regata a conciencia y se esforzarán para alcanzar los objetivos fijados a principio de la temporada.

 Clasificación Liga SUMA

Con la regata de Denia, solo quedaría la competición final en Altea para dar por concluida la liga. Hecho importante ya que aunque no hay nada decidido por ahora, esta regata podría desvelar ya a los campeones de liga de alguna categoría. En el caso de los Senior, los dos primeros equipos, el Regatas Alicante y la Politécnica de Valencia, están empatados a puntos y el tercero en la tabla, el equipo del Náutico de Campello sólo está un punto por debajo. En el caso de las féminas, el regatas Alicante podría hacerse con la liga si ganara en Denia. Mientras, el conjunto de Cía Gandía y el del Club de Remo de Pescadores Torrevieja, luchan por las siguientes posiciones en el podio. Por lo que respecta a la categoría veterano masculino, los primeros puestos también están reñidos. Al igual que en el caso de los senior, el Club Rem Denia y el Náutico de Oliva van empatados a puntos mientras que el Regatas Alicante ocupa la tercera posición sólo 4 puntos por debajo. Los resultados de esta regata también serán importantes para las veteranas puesto que el Club Náutico Costa Blanca, líder de la clasificación durante toda la liga, podría ver más cerca el título de campeonas de liga si logran un buen resultado este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *