La Liga SUMA de remo vuelve este domingo

Este domingo, 17 de noviembre, la liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo inaugura una nueva edición. El Real Club Náutico de Calpe será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2013-2014 con la primera competición que se disputará en la modalidad de falucho. Está prevista la participación de 38 embarcaciones de toda la Comunidad Valenciana.

Se trata de una competición de medio fondo por lo que los equipos participantes tendrán que completar un recorrido de 5000 metros. La disposición del campo de regatas será rectangular, lo que significa que las embarcaciones tendrán que bordear tres balizas para completar la prueba

A las 9 de la mañana, la categoría veterano femenino será la encargada de inaugurar esta edición de la liga SUMA. Como en años anteriores y dado que se trata de una competición de medio fondo, la salida de las embarcaciones será a contrarreloj.

En esta competición, los equipos parten de cero y por tanto, su puesta en escena es crucial. Aunque los resultados de esta competición no son determinantes, sí son importantes de cara a conocer los puntos fuertes y débiles de los rivales y así fijar estrategias de cara a  próximas competiciones.

Remo de Mar

Este año la liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo presenta novedades. Una de ellas será la realización de exhibiciones de remo de mar, una modalidad de remo de banco móvil que comienza a despuntar entre los clubes de la Comunidad Valenciana. Entre las pruebas de las diferentes categorías de la liga SUMA se llevaran a cabo regatas entre remeros de la Comunidad Valenciana con el fin de promocionar este tipo de embarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *