La Liga SUMA de remo se despide del falucho

Veteranos y juveniles disputarán la última prueba de fondo de la temporada

IMG_0790Denia será sede este domingo, 11 de diciembre, de la última regata de falucho que se dispute, esta temporada, dentro de la Liga SUMA. Una competición que coincide con el campeonato autonómico de fondo para las categorías veterano y juvenil. Éstos, se enfrentarán a un recorrido de 7000 metros con el que cerrarán las competiciones de fondo que componen el calendario liguero.

El recorrido de la prueba será en línea recta con una virada. Los equipos saldrán por categorías y recorrerán los primeros 3500 metros, una vez superados, tendrán que realizar una virada y emprender el camino de vuelta. En el caso de las categorías de veteranos, los resultados de las embarcaciones dependerán no sólo del orden de llegada, sino también de las compensaciones por edad de cada uno de los faluchos.

Los juveniles serán los encargados de inaugurar la competición a las 10 horas. Un total de cuatro embarcaciones masculinas y dos femeninas compondrán la primera manga. Posteriormente remarán las doce embarcaciones de veteranas y los trece equipos veteranos serán los encargados de cerrar la regata.

Con esta prueba, la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo hace un parón en la temporada para renovar la competición el próximo mes de febrero. De ahí, que los resultados de los equipos adquieran mayor peso en esta competición ya que serán determinantes para cerrar las clasificaciones de invierno.

Por lo que respecta a la categoría juvenil, el Náutico de Campello es líder tras su victoria en las dos regatas disputadas hasta el momento, seguido de Rem Denia y Regatas de Alicante. Un liderato que buscará mantener en esta competición. Por lo que respecta a la categoría veterano femenino, Benidorm y Oliva están empatadas a puntos en lo más alto de la tabla, seguidas de Costa Blanca y Campello, resultados que dan a entender que la competición acaba de comenzar y que la tensión entre embarcaciones estará servida el próximo domingo. Por último, en la categoría veterano masculino, la situación es muy similar a la de las féminas ya que Gandia y Altea están empatados a puntos y muy cerca de ellos, Torrevieja y Rem Denia. Todos ellos aspiran al liderato y no dejarán pasar la oportunidad de acercase a él en esta competición.

Además de la competición, la jornada contará con una exhibición con perros de rescate acuático por lo que se presenta una mañana cargada de diversión y buen remo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *