La Liga SUMA de remo da el pistoletazo de salida

img_0134

Este domingo Calpe inaugura la nueva temporada

La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club Náutico de Calpe ya lo tienen todo preparado para iniciar este domingo, 19 de noviembre, una nueva temporada de remo de banco fijo del Mediterráneo. Calpe será el escenario perfecto para acoger a los más de 400 remeros que se enfrentan a la primera competición de fondo de la temporada.

La prueba se desarrollará en la modalidad de falucho y los equipos deberán completar un recorrido de 5000 metros. Una de las novedades de esta primera competición es que el campo de regatas tendrá forma de triángulo y no de rectángulo como venía siendo habitual en las regatas disputadas en Calpe.

Otra de las particularidades de esta regata es que la salida se realizará en flota, lo que significa que todas las embarcaciones saldrán al mismo tiempo, dejando de lado el sistema de contrarreloj propio de las pruebas de fondo. Esto suma un punto de emoción a la jornada ya que permitirá conocer, desde el primer momento, la situación de los equipos con respecto a sus rivales y aumentará, más si cabe, la tensión entre ellos.

Las 48 embarcaciones participantes en las categorías juvenil, absoluto y veterano llegan a Calpe sin referencias. Los equipos no han podido medir sus fuerzas entre ellos desde mayo por lo que además de ser la primera prueba puntuable de la liga, la regata del domingo también será el mejor barómetro de cara a preparar futuras estrategias.

Aunque los resultados que obtengan los equipos en esta primera regata no serán determinantes, si son importantes. De ahí que los equipos lleguen motivados e ilusionados a la competición. Todo aquello que se viva en aguas de Calpe el próximo domingo podría ser la primera prueba para empezar a vislumbrar el resto de la liga.