La Liga SUMA de remo celebra este domingo la segunda regata de la temporada

La competición de medio fondo contará con la participación de más de 350 remeros

La liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo sigue su curso. Este domingo, 1 de diciembre, tendrá lugar en Oliva, la segunda prueba puntuable dentro del calendario liguero. Los más de 350 remeros de las cuatro categorías participantes, se enfrentan a una prueba de medio fondo en la buscarán hacer el menor tiempo posible.

La playa de oliva será testigo de esta regata en la que los equipos competirán en la modalidad de falucho. La prueba constará de 5000 metros con una sola virada por estribor a los 2500 metros. Al igual que en la primera regata disputada, el procedimiento de salida será embarcación por embarcación, por lo que los resultados se obtendrán por tiempos.

La regata de Oliva también va a ser escenario para el remo de mar ya que entre competición y competición se llevarán a cabo exhibiciones de este tipo de embarcación de remo de banco móvil.

Según las previsiones meteorológicas, el tiempo del domingo va a convertirse en un elemento clave dentro de la competición ya que los partes anuncian fuertes rachas de viento, lo que va a determinar y a influir en el desarrollo de la competición y por consiguiente, en los resultados.

La competición de Calpe del pasado 17 de noviembre, dejó entrever que los equipos en la mayoría de las categorías, están muy igualados. Por este motivo, y aunque queda mucha liga por delante, las embarcaciones lucharán por lograr un buen resultado en esta competición y hacerse así hueco en lo más alto de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *