La Liga SUMA de banco fijo inicia su cuenta atrás

IMG_2499 2

 Denia acoge este domingo la sexta regata de la temporada

El puerto de Denia será el encargado de recibir este domingo, 6 de marzo, a las 70 embarcaciones que participarán en la VI Regata Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo. Con esta prueba, la liga inicia su cuenta atrás ya que sólo quedan cuatro regatas para que finalice la temporada.

Tras los resultados obtenidos el pasado fin de semana en Gandia, los equipos afrontan esta regata con mucha tensión ya que a partir de este momento, los resultados que se obtengan, serán determinantes de cara a la clasificación final.

En veterano femenino, las tres victorias conseguidas, hasta el momento, por el Náutico de Oliva, les permite dominar la clasificación. Las olivenses están 15 puntos por arriba de las segundas clasificadas, el equipo del Náutico de Campello, quienes también mantienen una ventaja de siete puntos con respecto a las terceras clasificadas.

En veterano masculino, el tira y afloja entre las embarcaciones de Rem Denia y Gandia por el liderato, sigue vivo regata tras regata. La última victoria a favor de Rem Denia, sitúa a estos dos puntos por arriba, por lo que tendrán que ganar en casa si quieren seguir manteniendo el liderato.

Para los cadetes así como para la categoría juvenil femenino, la liga acaba de empezar por lo que habrá que esperar al domingo para empezar a hacer pronósticos.

Las categorías juvenil masculino y absoluto femenino son las de mayor tensión de la temporada ya que la paridad de los equipos participantes durante las pruebas disputadas, impide hablar de líderes. En estas categorías la liga sigue mas viva si cabe que en el resto de categorías, y los resultados de este domingo podrán determinar hacia donde empieza a inclinarse la balanza.

Por último, en absoluto masculino, el equipo del Regatas de Alicante ha conseguido el oro en las cuatro regatas disputadas, lo que los convierte en líderes absolutos de su categoría. Además, la ventaja obtenida en la regata de Gandia con respecto al resto de participantes, augura que será muy difícil desbancarlos de su posición actual.

A partir de las 9:00 horas del próximo domingo, los equipos lucharán en el agua por seguir cumpliendo sus objetivos personales y alcanzar los mejores puestos en la clasificación ya que además de la liga, el pase al campeonato de España está en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *