La IV Regata de la liga SUMA acoge a mas de 250 deportistas este domingo en Denia

Este domingo, 10 de febrero, continua la IV Regata de la liga SUMA de remo de banco fijo del mediterráneo, el Memorial ‘Diego Mena’ que organiza ‘Boga Club del mar’. Un total de 31 embarcaciones, pertenecientes a las categorías veterano masculino y femenino y Absoluto femenino, disputarán en aguas de Denia su campeonato Autonómico de fondo.

A las 9 de la mañana comenzará la regata con la competición de la categoría veteranas, a las 10.30 horas está prevista la manga de los veteranos y por último, sobre las 12 de la mañana, competirán las féminas.

La salida se dará desde el exterior de escollera sur de Denia. Los faluchos recorrerán una distancia de 3500 metros, hasta llegar a la altura del restaurante Mena  y de ahí virarán para volver de nuevo al exterior de la escollera sur, por lo que se enfrentan a un recorrido de unos 7000 metros aproximadamente.

Se trata de la primera edición de este campeonato autonómico de fondo para las categorías antes citadas ya que hasta el momento sólo los senior masculino competían  por este título en la Travesía entre Santa Pola y Tabarca, que se celebró el pasado domingo.

El ‘Memorial Diego Mena’ es la primera regata celebrada dentro de una Reserva Marina, el Cabo de San Antonio, por lo que se trata de un lugar privilegiado para disputar la competición.

Las competiciones puede seguirse tanto por el mar, con las embarcaciones de seguimiento puestas a disposición para la regata,  como por tierra ya que la prueba está pensada para que los espectadores puedan verla por la costa de Denia.

Clasificación Liga SUMA

El campeonato autonómico de fondo es también puntuable para la liga SUMA de remo de banco fijo del mediterráneo. Hasta el momento el Real Club de Regatas de Alicante va en cabeza en la categoría Veterano Masculino. En Veteranas, el Club Náutico Alicante Costa Blanca ocupa la primera posición. Por último, el equipo de chicas del Club Rem Cía Gandia es líder de la clasificación en la categoría Senior Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *